Cotillas dice que Page fue a Sánchez con “150 propuestas y volvió con cero resultados”

Carlos Cotillas, senador del PP, en rueda de prensa, este lunes /Jacinto Jurado

Carlos Cotillas, senador del PP, en rueda de prensa, este lunes /Jacinto Jurado

El PP reitera que los dirigentes socialistas de la provincia intentan engañar a los ciudadanos haciendo suyas y “parasitando” las inversiones para la provincia que se contemplan en los Presupuestos del estado para 2018, aprobadas por el anterior Gobierno del PP y que los rechazaron.

El senador del PP Carlos Cotillas ha asegurado este lunes que, en la entrevista que mantuvieron el lunes de la semana pasada, el presidente de Castilla-La mancha, Emiliano García-Page, fue con 150 propuestas al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y se volvió con “cero resultados”.

En rueda de prensa, Cotillas se ha referido a la interpretación que varias dirigentes socialistas de la provincia han realizado en días pasados a los resultados de esa entrevista y ha rechazado que la citada reunión entre ambos dirigentes tuviera alguna consecuencia efectiva para la provincia.

Cotillas ha hecho mención a las palabras de Blanca Fernández, vicesecretaria general del PSOE de Ciudad Real, asegurando que la reunión haya hecho que las obras de mejora de varios tramos de la N-430 se hayan iniciado este lunes.

El senador del PP ha remarcado que todo el proyecto de la obra, desde su planteamiento hasta su dotación económica de un trabajo llevado a cabo por el anterior Gobierno del PP y contó el con el trabajo del anterior subdelegado del Gobierno, Juan José Jiménez Prieto, que se reunió en varias ocasiones con alcaldes y vecinos afectados.

Para Cotillas, no es de recibo que los dirigentes socialistas vengan ahora a apropiarse de los Presupuestos del Estado para este año, aprobados en la etapa de Gobierno del PP, cuando personas como la diputada del PSOE Isabel Rodríguez votó en contra de ellos.

A su juicio, los socialistas intentando hacer valer proyectos a varios años, como están haciendo, no está haciendo otra cosa que “parasitar” los Presupuestos del PP que rechazaron en su día.

Respuesta de Fomento

Por si quedaba alguna duda, ha dicho Cotillas, en una respuesta del Gobierno a pregunta del PP, el actual Ministerio de Fomento ha confirmado que en los Presupuestos aprobados por el Gobierno del PP hay 33 millones para infraestructuras para la provincia de Ciudad Real.

De esta cantidad, casi dos millones, son para la Autovía Toledo Ciudad Real, a la que, ha remarcado Cotillas, los dirigentes socialistas no se refieren porque las obras no están previstas, por la simple razón de que el Gobierno regional todavía no ha dicho cuál va a ser su aportación.

El resto del dinero, 31 millones, ha señalado el senador del PP, son para mantenimiento y mejora de infraestructuras ya existentes.

Para Cotillas, estas salida ante la opinión pública y los ciudadanos de los dirigentes del PSOE, solo responde a un “intento de engañar” a los vecinos de la provincia, algo que considera que no se va a conseguir.