Logo Lanza Digital
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • Ligas Globalcaja Diputación Ciudad RealLa Liga Globalcaja Diputación es un emocionante campeonato de deporte base que reúne a los más pequeños talentos de la región, con competiciones de fútbol 8, balonmano y baloncesto. La Liga Globalcaja Diputación se ha consolidado como un referente en el deporte base de Castilla-La Mancha, gracias al apoyo de instituciones locales y provinciales. En cada jornada, familias, entrenadores y jugadores convierten los campos de fútbol en puntos de encuentro y convivencia, fortaleciendo el tejido social de las localidades participantes. Sigue en LanzaDigital todas las noticias, resultados, clasificaciones y estadísticas de la competición.
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Almagro 2025El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación día a día de la 48ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que se celebrará en el mes de Julio, como todos los años.
  • FERCAM 2025FERCAM 2025 se desarrolla del 25 al 29 de junio de 2025 Feria nacional multisectorial que se celebra anualmente desde 1960. Exposición de maquinaria agrícola y riegos. Sectores agroalimentario y ganadero, además de obra pública, energías renovables, automoción, etc. Se desarrolla cada año en el Recinto Ferial FERCAM, en Manzanares (Ciudad Real), que consta de un espacio al aire libre de 120.000 m2 y un Pabellón Cubierto de 3.000 m2, ambos completamente equipados de todos los servicios y dispone de unos aparcamientos asfaltados en su totalidad, con capacidad para 3.000 vehículos aproximadamente. En paralelo a esta muestra se celebran concursos de habilidad con tractor, calidad de vinos, conferencias y simposios relacionados con las distintas facetas del campo.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Logo Lanza Digital

El Alarcos quiere sacarse la espina clavada con el Trops Málaga

Frank Cordiés (izq.) y Jesús Herrero posan en la previa del partido ante el Málaga en la Clínica Cardiorreal, uno de los patrocinadores del club
Frank Cordiés (izq.) y Jesús Herrero posan en la previa del partido ante el Málaga en la Clínica Cardiorreal, uno de los patrocinadores del club
Raúl Fernández / CIUDAD REAL
El equipo de Ciudad Real, líder del grupo, recibirá este sábado en el Quijote Arena al conjunto malagueño, el único que le ha derrotado esta temporada en el campeonato liguero (18:30 horas). Seguirán siendo bajas Samuel Gómez, Matías Galán, Julián Souto y Víctor Enebral.

Solo un partido ha perdido esta temporada el Vestas Balonmano Alarcos en la liga de División de Honor Plata. Líder en la tabla, el equipo de Ciudad Real cayó el pasado 9 de octubre en la pista del Trops Málaga, el único equipo que ha podido hasta el momento con los de Jesús Herrero, que suman además seis triunfos y tres empates en sus diez partidos.

Este sábado, el Alarcos quiere sacarse esa espina clavada que le dejó el cuadro malagueño. El Quijote Arena acogerá el duelo entre ambos conjuntos que pujan por entrar entre los cinco primeros para disputar la segunda fase por el ascenso a ASOBAL (18:30 horas). Los alarquistas lo hacen con ventaja, ya que son primeros con 15 puntos en 10 partidos. Por su parte, el Málaga es sexto, con 9 puntos en 9 partidos, a dos de la quinta plaza y con dos encuentros menos. Será, pues, otro choque más de esos que los puntos en juego pueden valer también de cara a esa segunda fase. Y, además, con ganas de revancha en los ciudarrealeños.

«Tenemos ganas de devolverles la moneda tras ganarnos en la primera vuelta. El Málaga es un rival muy complicado, es un equipo con muchos recursos, jugadores experimentados en primera y segunda línea, además de una portería completa», avisó en la previa del partido técnico Jesús Herrero.

También habló del deseo de «quitarnos la espina clavada con el Málaga» el jugador cubano Frank Cordiés, que aseguró que «tenemos muchas ganas de jugar el partido, ha sido el único que nos han ganado y queremos ganar este encuentro». El lateral avisó también del potencial del cuadro malagueño, a la vez que subrayó que personalmente en la presente temporada «yo me encuentro muy bien, con confianza. Esto ha sido muy importante, han depositado la confianza en mí y eso se ha reflejado en la autoestima, que me ha subido un montón».

Por otro lado, el entrenador Jesús Herrero recordó que en esa derrota en Málaga «nos hizo mucho daño un parcial que ellos tuvieron al inicio de la segunda parte de 5-0. Eso nos lastró mucho. Por eso tenemos que ser consistentes y sólidos durante los 60 minutos para poder hacer frente a este tipo de equipos, que seguramente esté arriba para la siguiente fase».

De jugadores canteranos tendrá que volver a tirar el preparador del Alarcos, ya que seguirán siendo bajas los lesionados Samuel Gómez y Matías Galán, además de Julián Souto, que continúa en Argentina. Sí que tiene ya el alta médica Víctor Enebral, pero el entrenador consideró todavía precipitada su vuelta. «Los que estén iremos con todo para tratar de ganar el encuentro», sentenció Herrero.

BALONMANO / DIVISIÓN DE HONOR PLATA MASCULINO GRUPO B (12ª JORNADA)
 Vestas BM Alarcos-Trops Málaga 18:30 (15)
 Sant Quirze-Barça B 19:30 (15)
 Cajasur Córdoba-Horneo Alicante 19:30 (15)
 Esplugues-Sarriá 18:05 (16)
 Ibiza-Puerto Sagunto 12:00 (16)
CLASIFICACIÓN
# Equipo Puntos Jugados
1  Horneo Alicante 15 11
2 Barça B 14 10
3  Vestas BM Alarcos 13 9
4  Puerto Sagunto 12 11
5 Trops Málaga 11 9
6  Sant Quirze 11 11
7  Cajasur Córdoba 9 11
8 Ibiza 9 9
9  Sarriá 4 9
10  Esplugues 2 10
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Lautaro Echeverría, fichaje del Alarcos / Foto: BM Alarcos
Una acción de un pasado derbi entre el Alarcos y el Bolaños/ Foto: Clara Manzano
El jugador Iván Fuentes y el portero Héctor Condado suben al primer equipo del Alarcos
André Carvalho, primer fichaje del Alarcos para la próxima temporada 2024/25
Cartel del Campus de Verano del BM Alarcos / Foto: BM Alarcos
Moha Uchan no seguirá en el Alarcos / Foto: BM Alarcos
Cerrar