Lanza_logotipo_blanco
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
29 febrero 2024
ACTUALIZADO 09:38
  • Ciudad Real
  • El Campo
  • Toros
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Vídeos
  • Semana Santa 2024
  • Carnaval 2024
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Ayuntamiento de Ciudad Real reestructura la organización de sus servicios sociales para mejorar su atención hacia los más necesitados

PRESENTACION REORGANIZACION SERVICIOS SOCIALES scaled
Rueda de prensa para informar sobre la reestructuración de los servicios sociales en el Ayuntamiento de Ciudad Real
Carlos Monteagudo / CIUDAD REAL
El objetivo es ofrecer una mayor atención de calidad y más personalizada, al tiempo que se busca dar una respuesta mucho más rápida para intentar mitigar los problemas que padecen todas las personas o familias que requieren de la ayuda de servicios sociales. 

La Concejalía de Acción Social del Ayuntamiento de Ciudad Real reestructurará la organización de los servicios sociales para ofrecer a la ciudadanía, especialmente a las personas más necesitadas, un mejor servicio y una agilización en los procesos que se realizan.

Matilde Hinojosa, concejala de Acción Social del Ayuntamiento de Ciudad Real, ha sido la encargada de anunciar esta reestructuración en rueda de prensa. Hasta ahora, la atención en los servicios sociales venía dada en función de tu lugar de residencia en la capital provincia. Sin embargo, a partir del mes de abril, se pasará a atender a las personas en función de la problemática que presenten.

Según ha explicado la concejala, el acceso a los servicios sociales y la atención a la dependencia se centrará en dos puntos de la ciudad: el Centro Social de Los Ángeles y en el Centro Social de Larache, que se convierten en las ‘puertas de acceso’ a los servicios sociales de Ciudad Real. En estas puertas, las personas que precisen de este tipo de atención serán atendidas por un equipo compuesto por tres trabajadoras sociales en cada uno de estos dos centros.

Desde estos dos centros de referencia, se dará “un diagnóstico” al problema y si éste persiste, se derivará a otro de los centros sociales especializados en cada área.

Además, habrá otros tres equipos de intervención familiar integrados por trabajadoras sociales y educadoras, que abordarán las situaciones de intervención “estructurales” de familias en las que las necesidades o la pobreza persisten a lo largo del tiempo. Estos equipos estarán ubicados en los centros sociales de San Juan de Ávila y de Pio XII.

La concejala ha comentado que, “como ocurre en todas las ciencias”, se va avanzando y en el caso de los servicios sociales se ha avanzado en esta materia, considerando que este “sistema” es mucho más efectivo y eficiente que el que había hasta ahora, teniendo en cuenta también que “las necesidades de las personas vulnerables han cambiado a lo largo de estos últimos años”.

El objetivo, según Hinojosa, es “ofrecer una mayor atención de calidad y más personalizada”, al tiempo que se busca dar una respuesta mucho más rápida para intentar mitigar los problemas que padecen todas las personas o familias que requieren de la ayuda de servicios sociales.

Publicado en:
Noticias relacionadas:
Pleno del Ayuntamiento / J. Jurado
Pleno del Ayuntamiento / J. Jurado
La concejal de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Ciudad Real, Mar Sánchez / Elena Rosa
Reunión con entidades sociales de atención a refugiados / J. Jurado
Elena Villahermosa (foto de archivo)/ F. Navarro
Aurora Galisteo, concejala de Servicios Sociales / Clara Manzano
Cerrar