lanza_logo_81
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
12 julio 2024
ACTUALIZADO 17:00
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Teatro Almagro 2024El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación de la 47ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que este año se celebra del 4 al 28 de Julio de 2024.
  • FERCAM 2024FERCAM 2024 se desarrolla del 26 al 30 de junio de 2024 Feria nacional multisectorial que se celebra anualmente desde 1960. Exposición de maquinaria agrícola y riegos. Sectores agroalimentario y ganadero, además de obra pública, energías renovables, automoción, etc. Se desarrolla cada año en el Recinto Ferial FERCAM, en Manzanares (Ciudad Real), que consta de un espacio al aire libre de 120.000 m2 y un Pabellón Cubierto de 3.000 m2, ambos completamente equipados de todos los servicios y dispone de unos aparcamientos asfaltados en su totalidad, con capacidad para 3.000 vehículos aproximadamente. En paralelo a esta muestra se celebran concursos de habilidad con tractor, calidad de vinos, conferencias y simposios relacionados con las distintas facetas del campo.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Impuestos

El Ayuntamiento de Ciudad Real se prepara para la rebaja del IBI

La medida permitirá bajar el IBI del 0,78 al 0,77, y en el IBI rústico del 0,78 al 0,73

Guillermo Arroyo Concejal de Hacienda
Guillermo Arroyo, concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Ciudad Real
Lanza / CIUDAD REAL
El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Ciudad Real ha asumido el compromiso de rebajar el Impuesto sobre los Bienes Inmuebles (IBI) a los vecinos, puesto que la corporación local se prepara para rebajarlo, "materializando así un ahorro importante para los contribuyentes de la ciudad", asegura la coporación en un comunicado.

Ayer, 7 de agosto, según explica la nota, se pasó a cobro el recibo del IBI por la totalidad, por el 100% del recibo, no así para los contribuyentes que lo tienen fraccionado (se pasó el 4 de julio el 50% y el 4 de octubre se pasará el otro 50%). Si bien los vecinos han notado en este recibo una rebaja en el importe, “el compromiso del equipo de Gobierno para el año que viene es que esa bajada no sólo será ratificada, sino que se acrecentará, lo van a notar todavía más”, apunta Guillermo Arroyo, concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Ciudad Real.

El Ayuntamiento quiere “seguir profundizando en bajar impuestos, y el IBI en concreto, “así lo hemos anunciado para el próximo año, con nuevas bonificaciones, con fraccionamientos, y domiciliaciones que harán que los vecinos de Ciudad Real tengan mayores facilidades y paguen menos impuestos”.

La medida permitirá bajar el IBI del 0,78 al 0,77, y en el IBI rústico del 0,78 al 0,73, con la novedad de que los contribuyentes tengan la oportunidad, que no se ha tenido anteriormente, de acceder a un sistema especial de pagos para los tributos, en los que el contribuyente podrá fraccionar el recibo con una bonificación del 5%, y podrá agrupar si quiere el IBI, el Impuesto de Vehículos y también la tasa de Basura. “Podrá hacer un recibo único, dos o los tres, y lo podrá dividir en plazos más asequibles y con una bonificación del 5%, además de la rebaja en el tipo de gravamen para el año que viene”, señala Arroyo.

 

Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Acto de Homenaje a Miguel Ángel Blanco /Clara Manzano
El parque Homenaje a las víctimas del COVID será un espacio de “futuro y esperanza en Ciudad Real” El alcalde de Ciudad Real inaugura este espacio que se convierte en una prolongación del parque Antonio Gascón junto a las tapias del Cementerio Municipal / Clara Manzano
Bernardo Peinado, coordinador provincial, y Gema Hernández, coordinadora local de Ciudad Real / Lanza
Imagen del Ayuntamiento de Ciudad Real / Clara Manzano
Imagen de una céntrica calle de Ciudad Real donde el estacionamiento está delimitado por zona azul / Elena Rosa
Ciudad Real despide a los 22 estudiantes de Indiana después de un mes en la provincia La expedición americana llegó el 6 de junio y regresará a Indiana el lunes 8 de julio / Ayuntamiento de Ciudad Real
Cerrar