El Ayuntamiento de Ciudad Real estudia la posibilidad de habilitar la zona de parking que tiene el edificio concebido para albergar en el futuro el Teatro-Auditorio como un aparcamiento disuasorio, dentro de un espacio que contaría con unas 200 plazas y que permitiría mejorar el estacionamiento dentro de esta zona de la capital que cuenta con varias viviendas residenciales y con negocios hosteleros, culturales y artísticos.
El concejal de Obras y Mantenimiento, Miguel Hervás, ha indicado a Lanza que desde Arquitectura y Obras pretenden comenzar una serie de reuniones para poder “darle un enfoque” al edificio con el fin de que “no quede muerto”, al resaltar que cuenta con espacios que “se pueden empezar a aprovechar”.
Centrándose en la posibilidad de habilitar un aparcamiento disuasorio, Hervás aclara que habría que realizar una inversión, al explicar que “cuando se abre un aparcamiento subterráneo tiene que tener sus sistemas de seguridad, dotacionales y contra incendios”.
En este sentido señala que el edificio “no hay que verlo solo como un teatro para albergar actuaciones, sino que también hay un aparcamiento que puede ser utilizado y que está a escasos diez minutos del centro de la ciudad andando”.
Añade que lo que se está barajando desde el Consistorio es comenzar a utilizar el edificio “por partes”, aunque para ello incide en la necesidad de “buscar inversiones” para ir haciéndolo “poco a poco”.
“La idea que tenemos desde el equipo de Gobierno es aprovechar lo que se pueda utilizar dentro de lo que hay construido en el edificio. Y lo primero que seguramente pueda aprovecharse sea el aparcamiento”. Por tanto, matiza que “queremos empezar a dotarlo de vida poco a poco para que no sea un edificio sin actividad”. A este respecto señala que “habrá que hacer estudios por fases para ver cual sería la más idónea para llevarla a cabo, dependiendo de las necesidades que tiene la ciudad y que se pueden encajar dentro del edificio”.
Edificio de Promoción Empresarial en el barrio de El Pilar
Respecto al nuevo edificio de Formación Empresarial del Barrio del Pilar, integrado dentro de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (EDUSI), Hervás apunta que “ya está terminado, encontrándose en fase de recepción de la obra”, a lo que añade que con toda probabilidad durante el presente mes de enero la citada obra quedará recepcionada.
En este sentido destaca la importancia que tendrá este espacio al considerar que será un “punto de vida, empresas y de trabajo” dentro de un barrio tan emblemático en Ciudad Real como es el barrio del Pilar.