El Observatorio 2017 del Impefe ofrece “cifras positivas” en la generación de empleo en Ciudad Real

Carlos Monteagudo Ciudad Real
Miguel González, encargado de elaborar el informe, junto con el concejal de Promoción Económica / J.Jurado

Miguel González, encargado de elaborar el informe, junto con el concejal de Promoción Económica / J.Jurado

El concejal de Promoción Económica ha recordado la "obsesión del equipo de Gobierno" por la puesta en marcha del Polígono SEPES. Un recurso que el concejal y todo su equipo consideran como "fundamental" para el crecimiento económico de la ciudad de una manera solvente.

“Ciudad Real crece en contrataciones, en creación de empresas y desciende en número de desempleados”. Con estas palabras el concejal de Promoción Económica del Ayuntamiento de Ciudad Real, José Luis Herrera, ha valorado el Observatorio 2017 del Impefe, elaborado a través de datos del SEPE y del INE.

El estudio, elaborado por el alumno de la UCLM Miguel González gracias a la beca de colaboración entre la universidad y el Impefe, señala que a fecha de julio de 2018 existen en Ciudad Real 65 empresas más respecto al año anterior, lo que supone un incremento del 1,27%, mientras que el número de desempleados ha descendido en 1.315 personas desde el año 2015, teniendo en julio de 2018 una cifra de 6.388 parados, lo que supone que un 8,56% de la población total de la capital provincial no tiene trabajo.

Las contrataciones también arrojan datos “positivos”, puesto que en los primeros seis meses del 2018 se han realizado un total de 349 contrataciones más que en todo el año 2017, cuyo número fue de 2.680, haciendo un total de 3.029. Una cifra que se eleva hasta 834 más, si se comparan con los realizados en 2015. De las 3.029 contrataciones que se han hecho, 208 son indefinidas, mientras que 2.821 son temporales.

El concejal de Promoción Económica del Ayuntamiento de Ciudad Real ha destacado que estos datos “son necesarios para conocer la situación socioeconómica de la ciudad y detectar aquellos puntos en los que hay que seguir trabajando”. En este sentido, ha explicado que algunos de estos datos ya se han llevado a la práctica, como en el Plan de Empleo Garantizado, donde se contrataron a personas de entre 44 y 55 años, dándole más preferencia a las mujeres, ya que se trata de uno de los tramos de edad donde más desempleo existe y dentro de éste, las mujeres son las que más lo sufren.

Polígono Sepes

El concejal de Promoción Económica ha recordado la “obsesión del equipo de Gobierno” por la puesta en marcha del Polígono Sepes. Un recurso que el concejal y todo su equipo consideran como “fundamental” para el crecimiento económico de la ciudad de una manera solvente, ya que los datos del Observatorio confirman la “debilidad” del sector industrial en la ciudad.