Lanza_logotipo_blanco
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
24 febrero 2024
ACTUALIZADO 23:40
  • Castilla-La Mancha
  • El Campo
  • Toros
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Vídeos
  • Semana Santa 2024
  • Carnaval 2024
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Playa Park celebra otra ‘cervezada’, mientras Sanidad tramita su expediente por denuncias

La Policía Local de Ciudad Real, en el acceso al Playa Park en la 'cervezada' de septiembre / Elena Rosa
Policía controlando el acceso al Playa Park, en la primera gran ‘cervezada’ tras las restricciones por la pandemia el septiembre pasado / Elena Rosa
Belén Rodríguez / CIUDAD REAL
La publicidad del evento de este jueves advierte del uso de mascarilla y prohíbe el acceso con bebidas del exterior, algo que no ocurrió en la polémica macrofiesta/cervezada del 30 de septiembre

La discoteca del Playa Park, uno de los establecimientos de ocio nocturno más controvertidos de Ciudad Real desde que estos locales recuperaron la casi normalidad prepandemia, organiza este jueves otra ‘cervezada’ universitaria. Esta vez no está permitido introducir bebida del exterior y se advierte expresamente en el cartel publicitario del uso de mascarilla.

De esta forma la organización corrige, al menos sobre el papel, los desmanes de la ‘cervezada’ del 30 de septiembre, en la que la Policía Local levantó varias actas por incumplimientos de las medidas sanitarias que siguen vigentes en base al decreto  96/2021,  por permitir aglomeraciones de jóvenes en el interior, sin distancia ni mascarillas.

Expediente de medidas cautelares

Días después la Policía Municipal, que ha levando algunas actas similares en otros locales en estos veinte días, volvió a la misma discoteca y redactó varias más por incumplimientos similares, que han desembocado en la apertura de un “expediente de medidas cautelares”, en la Delegación de Sanidad, que sigue su trámite, según ha confirmado el concejal de Seguridad David Serrano.

El concejal quiere aclarar que el Ayuntamiento no tiene ninguna potestad para prohibir o autorizar este tipo de eventos, “el Playa Park tiene en vigor una licencia de funcionamiento que le permite este tipo de actividades, con su propio plan de contingencia, otra cosa es que en inspecciones levantemos actas, y sigan su trámite de aporte de documentación, etc, que es lo que está pasando en este caso”.

Al Ayuntamiento le constan varias denuncias en la discoteca de verano y en la de invierno, que el complejo de ocio podría corregir tomando las medidas que le pida la administración, todo en base a las garantías jurídicas que rigen estos procesos.

También habrá presencia policial en el exterior

Sobre la ‘cervezada’ de hoy, Serrano explica que habrá presencia policial en el exterior, como el jueves pasado, para evitar que se haga ‘botellón’ en la vía pública, algo completamente prohibido, y controlar la seguridad en el acceso. En cuanto a lo que ocurra de puertas para dentro “confiamos en que se hayan tomado medidas para subsanar lo que se hizo mal antes. Los cuerpos de seguridad seguirán vigilantes”.

Publicado en:
Noticias relacionadas:
Una apuesta por la sanidad en el medio rural / Lanza
Juan Ramón Crespo y Alberto Parrilla, coordinador regional y coordinador local de IU, respectivamente / Maite Guerrero
Imagen de mascarillas / Lanza
Mónica García, ministra de Sanidad / Lanza
Mujer quitándose la mascarilla
Antigua Delegación de Sanidad
Cerrar