El PP considera que el debate a cinco consolida la figura de Núñez como alternativa a Page en la Presidencia del Gobierno regional

Carolina Agudo, secretaria regional del PP, responde a los medios, junto a Francisco Cañizares y Lola Merino /Elena Rosa

Carolina Agudo, secretaria regional del PP, responde a los medios, junto a Francisco Cañizares y Lola Merino /Elena Rosa

El PP de Castilla-La Mancha considera que el debate a cinco celebrado en la noche de este lunes en la televisión regional fue más que positivo para el presidente regional del partido y candidato a presidir la Junta, Francisco Cañizares. La secretaria regional del partido, Carolina Agudo, ha asegurado que salen “a ganar” las elecciones y que el debate demostró que “frente a las mentiras e incumplimientos de Page estuvieron las propuestas de Núñez”.

La secretaria regional del PP, Carolina Agudo, ha calificado este martes de “histórico” el debate celebrado en la noche de este lunes en la televisión regional entre los principales candidatos a presidir el Gobierno de Castilla-La Mancha tras las elecciones del próximo domingo, 26 de mayo.

En rueda de prensa junto al presidente provincial y candidato a la Alcaldía de Ciudad Real, Francisco Cañizares, y la número uno de la candidatura regional por Ciudad Real, Lola Merino, para Aguo, en ese debate “quedó demostrado que el próximo presidente de la región se llama Paco Núñez”.

Según Agudo, el candidato del PP a la Presidencia de la Junta “ganó el debate y lo hizo porque fue el candidato de las propuestas, del futuro, el candidato que quiere hacer de Castilla-La Mancha una tierra de oportunidades, una tierra de empleo, donde se paguen menos impuestos, donde un Gobierno apoye de forma definitiva a nuestro campo”.

Por otro lado, según ha dicho Agudo, “se vio al Page de las mentiras, al Page de los incumplimientos, al que promete hospitales y hace maquetas, como en Puertollano, al que promete autovías como la de Toledo-Ciudad Real, que la prometió en 2015 y la vuelve a prometer ahora otra vez”.

Agudo recalcó que el proyecto de Núñez es un “proyecto alternativo serio”, que contempla 500 propuestas elaboradas de la “mano” de 300 colectivos que han querido reunirse con el PP y que han querido trasmitirnos todas sus inquietudes, sus reivindicaciones y todos los incumplimientos del Gobierno de García-Page”.

Influencia

Sobre la influencia que pueda tener el debate en el voto el próximo domingo, atendiendo a las últimas encuestas, donde el resultado se deja abierto, Agudo ha dicho que las encuestas reflejan un momento fijo y, “según está transmitiendo esta campaña electoral, estamos viendo que cada vez más castellano-manchegos se están acercando al PP a decirnos que van a depositar su confianza en nosotros”.

En todo caso, ha dicho, los ciudadanos que vieran el debate a cinco comprobarían que el “que realmente se mostró como el candidato que va a ser el presidente de esta región Paco Núñez. Habló de propuestas, de lo que queremos hacer para Castilla-La Mancha y estoy segura que muchos castellano-manchegos que estaban indecisos que no tenían decidido su voto lo van a hacer para el PP”.

Buen sabor de boca

El presidente provincial del PP y candidato a la Alcaldía de Ciudad Real, Francisco Cañizares, por su parte, ha asegurado que el debate ha dejado al PP “con un gran sabor de boca” y ha considerado en el mismo los castellano-manchegos “han podido ver que hay alternativa en Castilla-La Mancha”

Alternativa, ha añadido, “a la desidia, al cansancio, de un Emiliano García-Page al que se  le vio “agotado en su proyecto y agotado en sus propuestas”, y, sin embargo, ha añadido, “se vio a un Paco Núñez con ilusión, con ganas, con capacidad de ilusionar a la gente de esta tierra, que ve como aparecemos, año tras año, en los peores lugares en empleo, en desarrollo”.