lanza_logo_81
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
19 julio 2024
ACTUALIZADO 23:17
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Teatro Almagro 2024El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación de la 47ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que este año se celebra del 4 al 28 de Julio de 2024.
  • Pandorga 2024La Pandorga es la fiesta grande de Ciudad Real. Declarada Fiesta de Interés Turístico Regional, se celebra el 31 de julio. La protagonista de la Pandorga es la Patrona de Ciudad Real, la Virgen del Prado, y es que en honor a ella se organizan todos los actos, siendo el principal la ofrenda floral. En la Pandorga se representa el agradecimiento de los agricultores a la Virgen del Prado por los frutos recibidos de la cosecha. Sigue aquí toda la actualidad sobre la Pandorga 2024 en Ciudad Real.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Dice que hacen de sus autonomías lugares prósperos para sus vecinos

Agudo pone en valor el cumplimiento de la palabra de los presidentes del PP

Agudo ha lamentado que cada una de las propuestas que el PP realiza en el Parlamento regional “son rechazadas sistemáticamente”

La secretaria general y portavoz parlamentaria del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Carolina Agudo
La secretaria general y portavoz parlamentaria del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Carolina Agudo
Lanza / OURENSE
Frente a los mensajes “grandilocuentes” de Page ante los medios que “solo suponen 8 votos más, para que Sánchez haga lo que quiera con el futuro de los españoles”

La secretaria general y portavoz parlamentaria del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Carolina Agudo, ha puesto en valor el cumplimiento de la palabra de los gobiernos populares que hacen de las tierras donde gobiernan que sus ciudadanos vivan mejor.

Así lo ha señalado durante su intervención en la 26ª Interparlamentaria Popular celebrada este fin de semana en Ourense y donde Agudo ha agradecido poder dar voz a Castilla-La Mancha “acompañando a grandes compañeros que tienen la gran fortuna de vivir en territorios gobernados por el PP que como dice el lema ‘Están cumpliendo con su palabra’ y sus compromisos”.

La portavoz parlamentaria ha querido destacar en su intervención que las CCAA donde gobierna el Partido Popular han demostrado que las políticas populares funcionan, “han conseguido que sus vecinos vivan mejor, paguen menos impuestos y tengan mejores servicios públicos”.

Además, “cumplen con una cosa muy importante como lo es el deber de defender la igualdad de todos los territorios y nuestra Constitución, algo que en Castilla-La Mancha no tenemos la fortuna de poder decir”.

Y por lo que Agudo ha pedido a García-Page que “copie un poquito las medidas que se están aplicando por los presidentes autonómicos del PP”. Medidas que recoge el GPP-CLM cada jueves desde las Cortes regionales, según la secretaria general, “cuando les dejan y no les vetan” para mejorar la situación de las familias y la situación económica.

Entre las cuáles ha nombrado bajada de impuestos, la supresión del impuesto de sucesiones y donaciones, la gratuidad de la educación de 0 a 3 años, leyes de simplificación burocrática “para ponérselo fácil al ciudadano y a las empresas”, la deflactación del IRPF o apoyo a los autónomos.

Agudo ha lamentado que cada una de las propuestas que el PP realiza en el Parlamento regional “son rechazadas sistemáticamente” por el Partido Socialista de García-Page que esta “más ocupado de votar con Sánchez, que estar preocupado de la situación que hoy viven las familias castellanomanchegas”.

“En una tierra como Castilla-La Mancha, con un gobierno socialista gobernado por un ya conocido “falso profeta y trovador de la televisión” ha conseguido que las familias castellanomanchegas seamos cada vez más pobres. Ha hecho de nuestra región donde es más difícil llegar a fin de mes. Las familias soportan desde el 2021, la mayor subida de precios de todo el país. La desaceleración del mercado laboral en el segundo semestre del 2023 en Castilla-La Mancha ha sido muy alarmante: 65 comercios al mes han tenido que bajar sus persianas en nuestra tierra”, ha expresado.

Frente a Andalucía que lidera la creación de empresas, en palabras de Agudo, en Castilla-La Mancha “lideramos la destrucción de autónomos”.

Sobre el empleo, ha recordado algunos datos como que la región lleva 5 meses consecutivos de subida del paro, “dejando en la cuneta a 9.300 castellanomanchegos”. Hoy en Castilla-La Mancha, 63 castellanomanchegos pierden su trabajo al día y ha asegurado que el mayor drama lo viven las mujeres y los jóvenes ya que “más del 65% del total de mi tierra, son mujeres y eso que nos gobierna según Page un gobierno feminista”.

Además, ha denunciado que “la inexistente política de juventud llevada a cabo por Page”, ha dejado la tasa de desempleo juvenil rozando el 30%. Un dato que se encuentra muy por encima de la media nacional y duplica la tasa de desempleo juvenil de toda Europa.

En definitiva, la dirigente popular ha subrayado que la desigualdad que hay en Castilla-La Mancha “ya se ve y se nota en todos los estamentos tanto sociales como económicos”.

“Todos esos indicadores no son ningún aliento de que la situación vaya a mejorar, son indicadores nefastos que se deben al incumplimiento de la palabra de un presidente que como digo, es la muestra de que no es lo mismo que gobierne el PP, a que gobierne el PSOE”, ha añadido.

Asimismo, Carolina Agudo ha sido contundente con García-Page ante las intervenciones que hace a los medios de comunicación, “lo que ha supuesto para la defensa de la igualdad de todos los españoles los mensajes grandilocuentes de Emiliano García-Page ha sido 8 votos más, para que Sánchez haga lo que quiera con el futuro de los españoles. Ocho votos más de los diputados socialistas castellanomanchegos con lo que Sánchez cada Pleno en el Congreso, saca adelante todos los pactos, todas las cesiones, de los partidos que hoy le mantienen en la Moncloa”.

“Ningún titular ha conseguido parar la amnistía, pero afortunadamente, cada vez más gente en mi tierra se está dando cuenta de ello. Page no cumple con su palabra. Todo lo que dice en los medios de comunicación es una cosa, pero cuando tiene que votar en el Parlamento de Castilla-La Mancha o cuando lo tienen que hacer sus diputados en el Congreso, hace totalmente lo contrario”.

Agudo ha apuntado que “la sumisión absoluta de Page al sanchismo le ha convertido en un cómplice necesario para generar esa desigualdad haciendo a los españoles ciudadanos de primera y de segunda”.

“El compromiso del PP en mi tierra con Paco Núñez con el que vamos a seguir trabajando para devolver a CLM lo que se merece 900 votos nos dejaron sin poder gobernar CLM saldremos a por ellos para implantar en mi tierra esa primavera social y económica de la que hoy disfrutan los territorios gobernados por el PP y que muy pronto esperemos tenerlo en CLM”, ha concluido.

Ver más sobre:
Publicado en:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
La vicesecretaria de Organización Territorial del PP, Carmen Fúnez / Carlos Diaz-Pinto
El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, interviene durante una sesión extraordinaria en el Congreso de los Diputados, a 17 de julio de 2024, en Madrid (España). Pedro Sánchez presenta hoy las líneas fundamentales del Plan de Acción por la - Eduardo Parra - Europa Press
Fernando Mora / Lanza
Núñez visita Talavera de la Reina
Reunión entre el presidente regional del PP, Paco Núñez, y el jefe del Ejecutivo autonómico, Emiliano García-Page
Piedrabuena, foto panorámica
Cerrar