El PP critica los tres años de gestión de Pilar Zamora en materia de promoción económica y turística: “Ciudad Real no está más viva que nunca”

Carlos Monteagudo Ciudad Real
Rosario Roncero este miércoles en rueda de prensa / Elena Rosa

Rosario Roncero este miércoles en rueda de prensa / Elena Rosa

Rosario Roncero, concejala del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Ciudad Real, ha criticado los tres años de gestión del PSOE en materia económica y turística en la capital provincial.

El Partido Popular de la capital provincial ha criticado este miércoles los tres años de gestión del equipo de Gobierno del PSOE en materia de promoción económica y turística, afirmando que “Ciudad Real no está más viva que nunca”.

Después de que el concejal del ramo, José Luis Herrera, ofreciera una rueda de prensa la pasada semana para valorar positivamente los tres años de gestión de las concejalías que él dirige, la concejala del PP, Rosario Roncero, ha señalado este miércoles en rueda de prensa que es falso que Ciudad Real sea una ciudad viva, “al contrario, Ciudad Real se para”, ha comentado.

En primer lugar, la ‘popular’ ha criticado la gestión de Zamora en este ámbito indicando que el número de habitantes cada año decrece en Ciudad Real, sinónimo de la escasa creación de empleo que hay en la capital. En este sentido, también ha arremetido con las cifras de desempleo de la ciudad, señalando que Ciudad Real “es una de las pocas ciudades en la que sube el paro, mientras en toda España baja”.

En materia de empleo, Roncero también ha recordado que Ciudad Real es la capital de provincia de Castilla-La Mancha en la que menos empresas se crean. “En el periodo de 2016-2017 en Toledo se crearon 96 empresas; en Albacete 71 y en Cuenca 40, en ese mismo periodo en Ciudad Real sólo se crearon nueve”, ha denunciado Roncero.

La ‘popular’ también ha arremetido contra la subida de los impuestos “que perjudican gravemente a nuestras empresas”, entre ellos, la “creación” del IBI diferenciado para empresas o la subida de la tasa de alcantarillado de la ciudad.

Así mismo, Roncero ha criticado que no haya una “política activa de empleo” y ha lamentado que la única forma que “crea” empleo el Ayuntamiento de Ciudad Real sea a través de planes de empleo.

Turismo

En lo que respecta al turismo, Roncero ha señalado que el Ayuntamiento de Ciudad Real no realiza ningún tipo de acción política para fomentar el turismo de la capital, al tiempo que ha señalado que “lo que hay ya estaba”, en relación a la celebración de Tapearte, las Jornadas de Cocina Alfonsí o las adhesiones a la Red de Ciudades AVE o la red Saborea España.