El PP sale a ganar las elecciones regionales convencido de la necesidad de cambio, su programa y su implantación en los pueblos

Lola Merino, número del PP a las Cortes regionales por Ciudad Real, este jueves, en rueda de prensa en la sede del partido /Jacinto Jurado

Lola Merino, número del PP a las Cortes regionales por Ciudad Real, este jueves, en rueda de prensa en la sede del partido /Jacinto Jurado

El PP sale a ganar y a Gobernar en Castilla-La Mancha, convencido de que la región “necesita un cambio”. Lola Merino, número uno del PP a las Cortes regionales por Ciudad Real, asegura que el partido tiene programa, la fuerza de sus afiliados y una gran implantación en todos los pueblos, aspectos suficientes para logar este objetivo.

La número uno del PP a las Cortes regionales por la provincia de Ciudad Real, Lola Merino, ha asegurado este jueves que “Castilla-La Mancha y la provincia de Ciudad Real necesitan de un cambio, de un Gobierno comprometido con su tierra y con su gente”.

En rueda de prensa, horas antes de que eche a andar la campaña electoral para las elecciones municipales, autonómicas y europeas del próximo 26-M, Merino, que encabeza por primera vez una candidatura del PP, en este caso la lista regional por Ciudad Real, ha añadido que asume esta posición “con responsabilidad”.

Con respecto al resultado de las elecciones, Merino, que ha dicho que sume con “total responsabilidad” su puesto en la candidatura, es la primera vez que encabeza un lista del PP, ha declarado que no se aventura a dar ningún resultado, porque “todavía no se ha producido la votación”.

“Lo que sí es verdad –ha remarcado- es que nosotros, el PP, salimos a ganar y a gobernar desde el convencimiento de que hemos hecho un programa de la mejor forma que lo podíamos hacer, de la mano de la sociedad civil y con el hecho de que contamos con una candidatura donde se mezcla la experiencia y la juventud que viven, sienten y se preocupan por su tierra”.

Además, ha asegurado, el PP “cuenta con una infraestructura de afiliados, de candidatos a las municipales, de juntas locales que no tiene ningún partido político”.

“Por tanto –ha resumido-, con esa fortaleza que nos da nuestra estructura, nuestra historia, vamos a intentar llegar a todos los rincones y que todas las personas de la provincia de Ciudad Real y toda la región conozcan el proyecto de ilusión y de compromiso real que presenta nuestro candidato Paco Núñez”.

Contrato con la sociedad civil

Merino ha hecho estas afirmacione durante una rueda de prensa en la que ha da a conocer el programa electoral del PP para las elecciones regionales, que fue presentado el pasado miércoles en Toledo, y que ha definido como “un contrato con la sociedad civil”.

Son, ha dicho Merino, 500 medidas que se han recogido las reuniones que se han mantenido con 300 colectivos sociales –sanitarios, educativos, funcionarios, agricultores, empresarios, autónomos, lo que, según ha dicho, “ha dado como resultado un programa “hecho por y para la sociedad”.

Merino ha agregado que Castilla-La Mancha necesita un cambio y que no hay nada mejor para realizar ese cambio “que darle la voz” y que sean los propios ciudadanos los que digan cuáles son sus necesidades y cuáles son las soluciones que se les pueda dar a sus problemas.

Para la candidata del PP, el objetivo de esta nueva etapa que quiere capitanear el PP en la región, es la de no engañar a nadie, como ha dicho su presidente regional y candidato a la Junta, Francisco Núñez, y sí “poner a la región a la vanguardia” en los distintos campaos.

Esas 500 medidas, ha explicado Merino, se resumen en diez grandes temas o puntos, como son el empleo, la educación, la sanidad, la educación, agricultura y ganadería, el tercer sector, la función pública, el tercer sector, las tradiciones, el deporte o la familia.

Para empleo, el programa del PP recoge la voluntad de dedicar 20 millones a emprendedores, empresarios o autónomos para crear puestos de trabajo; en sanidad, un plan de choque para reducir las listas de espera a la mitad antes de Navidad; en educación, la libre elección de los padres para la educación que quieren para sus hijos; el agricultura, el impulso  a este sector fundamental para la economía de la región, o la defensa de las rediciones como los toros o la caza.