lanza_logo_81
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
12 julio 2024
ACTUALIZADO 21:34
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Teatro Almagro 2024El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación de la 47ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que este año se celebra del 4 al 28 de Julio de 2024.
  • FERCAM 2024FERCAM 2024 se desarrolla del 26 al 30 de junio de 2024 Feria nacional multisectorial que se celebra anualmente desde 1960. Exposición de maquinaria agrícola y riegos. Sectores agroalimentario y ganadero, además de obra pública, energías renovables, automoción, etc. Se desarrolla cada año en el Recinto Ferial FERCAM, en Manzanares (Ciudad Real), que consta de un espacio al aire libre de 120.000 m2 y un Pabellón Cubierto de 3.000 m2, ambos completamente equipados de todos los servicios y dispone de unos aparcamientos asfaltados en su totalidad, con capacidad para 3.000 vehículos aproximadamente. En paralelo a esta muestra se celebran concursos de habilidad con tractor, calidad de vinos, conferencias y simposios relacionados con las distintas facetas del campo.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Este curso

El programa de mentorización de la Facultad de Químicas incluirá a estudiantes internacionales

Comienza con varias jornadas de formación para profesores y estudiantes que se convertirán en mentores del alumnado de nuevo ingreso

IMG 5929
Estudiantes y profesores/as de la Facultad de Químicas han inaugurado la 3ª edición de su programa de mentorización/ UCLM
Lanza / CIUDAD REAL
La Facultad de Ciencias y Tecnologías Químicas de la Universidad de Castilla-La Mancha en el Campus de Ciudad Real ha comenzado la tercera edición de su programa de formación para mentores/as, en el que participan estudiantes y profesorado del centro con el propósito de informar y facilitar la incorporación al nuevo alumnado a los grados de Químicas, Tecnología de los Alimentos e Ingeniería Química. Este curso, como novedad, el programa de mentorización incluirá a los estudiantes internacionales que participen en un programa de movilidad en el centro.

Estudiantes y profesores/as de la Facultad de Ciencias y Tecnologías Químicas de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) en el Campus de Ciudad Real han inaugurado la tercera edición de su programa de mentorización con varias jornadas de formación para mentores que se han celebrado en el centro, informa la UCLM en nota de prensa.

El programa pretende facilitar la adaptación del alumnado de nuevo ingreso al entorno universitario e implica a estudiantes de cursos superiores de los tres grados que se cursan en la Facultad de Ciencias y Tecnologías Químicas, los llamados ‘mentores juniors’, quienes tendrán entre sus funciones orientar y asesorar a los estudiantes de primer curso en su incorporación académica y social en el centro; así como a profesorado –‘mentores seniors’– que supervisarán el trabajo de sus homólogos más jóvenes.

Con la iniciativa se pretende implementar de la III edición del programa, incluyendo todas las mejoras consideradas en las dos ediciones anteriores; y fortalecer y contribuir a la internacionalización del mismo, con la inclusión en él de estudiantes extranjeros que realizan un programa de movilidad en la Facultad de Ciencias y Tecnologías Químicas de Ciudad Real. Con ello, se facilitará la integración de estos estudiantes en la UCLM, aumentando su atractivo como institución de destino.

Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Participantes en la tercera edición del ciclo de conferencias divulgativas breves ‘Ciencia Real’ junto al decano de Químicas y la vicerrectora, Ana Briones/ J.Jurado
Cartel de Ciencia Real
Ana María Contento es profesora de la UCLM y pertenece a la primera promoción químicos/as de la universidad regional/ Clara Manzano
Imagen de la inauguración de la III Jornada de Educación en Ciencias, Tecnología e Ingeniería/ J.Jurado
 UCLM
 J
Cerrar