Ganemos reprocha al Ayuntamiento de Ciudad Real que las actividades de Igualdad sean “conservadoras”

Carlos Monteagudo Ciudad Real
La portavoz de Ganemos, Nieves Peinado, este martes en rueda de prensa / Clara Manzano

La portavoz de Ganemos, Nieves Peinado, este martes en rueda de prensa / Clara Manzano

"El Ayuntamiento debería de promover actividades que erradiquen las desigualdades de género, no actividades en las que se fomenta el deporte y las tradiciones populares", ha indicado la portavoz de Ganemos, Nieves Peinado.

El Grupo Municipal Ganemos en el Ayuntamiento de Ciudad Real ha reprochado que la Concejalía de Igualdad haya elaborado una serie de actividades que Ganemos considera como “conservadoras” y que siguen la senda del Partido Popular.

Así de contundente se ha mostrado este martes la portavoz de Ganemos, Nieves Peinado, quien ha lamentado que los talleres de encaje de bolillos o de aeróbic no representan “ninguna igualdad”, al tiempo que ha indicado que la Concejalía de Igualdad “debería de luchar por acabar con las desigualdades entre los hombres y las mujeres y fomentar el empoderamiento del sexo femenino, mientras que estas actividades quedan fuera de ese importante reto”.

“El Ayuntamiento debería de promover actividades que erradiquen las desigualdades de género, no actividades en las que se fomenta el deporte y las tradiciones populares”, unas actividades que desde Ganemos ven positivas y “necesarias”, pero creen que éstas no tienen cabida dentro de las actividades que realiza la Concejalía de Igualdad.

La concejal de Ganemos también ha afeado al equipo de Pilar Zamora que “se sienta feminista, mientras perpetúa el modelo de actividades que realizaba el Partido Popular” durante sus años al frente de la alcaldía. “Se trata de una propuesta conservadora que no intenta dar un giro radical”, ha aseverado Peinado.

Finalmente, la edil de Ganemos ha indicado que “propuestas interesantes” serían talleres de defensa personal para mujeres, talleres de lectura, tertulias poéticas, psicología feminista, etc.