García-Page anuncia la instalación de una empresa de fabricación de drones en el aeropuerto de Ciudad Real

Carlos Monteagudo Ciudad Real
Torre de control del aeropuerto de Ciudad Real/ Elena Rosa

Torre de control del aeropuerto de Ciudad Real/ Elena Rosa

El proyecto contempla la creación de 40 puestos de trabajo directos en los dos primeros meses, a los que habrá que sumar otros 121 directos y 250 indirectos en la fase de producción que se desarrollarán a partir de 2021.

El presidente de Castilla-La Mancha y el candidato del PSOE a la reelección, Emiliano García-Page, ha anunciado este martes la implantación de una empresa estadounidense en el aeropuerto de Ciudad Real que fabricará drones y que generará centenares de empleos.

En un acto de campaña en Bargas, Garía-Page ha confirmado la autorización del Consejo de Gobierno de la JCCM para participar en el capital social de la empresa Skydweller, S.L. con un aportación de 1,5 millones de euros que responde al compromiso electoral de crear un tejido empresarial innovador y competitivo que además, en el caso concreto de este proyecto, contempla la creación de 40 puestos de trabajo directos en los dos primeros meses, a los que habrá que sumar otros 121 directos y 250 indirectos en la fase de producción que se desarrollarán a partir de 2021.

García-Page este martes en el acto del PSOE en Bargas

García-Page este martes en el acto del PSOE en Bargas

El candidato a la Presidencia de Castilla-La Mancha se ha congratulado por la puesta en marcha de esta empresa que va a generar puestos de trabajo en un sector de vanguardia como es el de fabricación de drones desde el aeropuerto de Ciudad Real, “al que empezaremos a dar servicios, futuro y esperanza después de tantos años de incertidumbre”.

“Se podrían fabricar en EEUU, en Francia, pero no. Se van a acabar construyendo en el aeropuerto de Ciudad Real”, ha aseverado García-Page.