El Club Rotario de Ciudad Real ha organizado una gala solidaria bajo el título ‘La Era de las Tabernas’ que quiere ser un homenaje a la hostelería y cuyos beneficios se destinarán a la construcción y equipamiento de un consultorio médico en el poblado de Bongo Feo, en la periferia de la ciudad de Bolgatanga, en Ghana.
Será el próximo 14 de marzo, a las 20:30 horas, en el Teatro Quijano. Actuarán The Barembar Ensamble con Quique Bustos, Agustín Durán, Lucía Santiago, Estudio de Danza Esperanza de los Reyes y Fran Fernández.
Como explicó Quique Bustos, director artístico del espectáculo, no será una gala al uso en la que se suceden las actuaciones, sino que será un espectáculo con relato, con hilazón, en clave de humor, con una serie de personajes característicos que hay en los bares y que todos los asistentes podrán identificar.
El presidente del Club Rotario de Ciudad Real, Luis Navarrete, recordó que el club cumple 30 años y que siempre ha tenido una vocación solidaria. En este sentido, tras finalizar recientemente un proyecto de una escuela en Benin, ahora se ha decidido a apoyar un proyecto de ONG Helping Others para construir y equipar un consultorio médico y un pozo en una zona de Ghana en la que la ONG lleva trabajando siete años.
Este apoyo se materializará ahora con este espectáculo que también quiere ser un gran homenaje a la hostelería, “porque hacen una labor encomiable, nos alegran la vida y son la esencia de nuestra manera de entender el día a día”, subrayó Navarrete.
Claudia Castillo, fundadora de Helping Others, agradeció la implicación del Club Rotario en un proyecto de una ONG que surgió después de que con 15 años viajará a Ghana. Desde entonces, hace siete años, viaja al país africano a invertir los fondos que recauda la ONG. Construir pozos, el pago de tratamientos médicos o las donaciones de medicamentos, ropa y material escolar han sido las principales acciones de Helping Others, que ahora se aventura en el ambicioso proyecto de crear un consultorio médico que tendrá un presupuesto de entre 30.000 y 50.000 euros.
El presidente de la Asociación provincial de Hostelería, Pepe Crespo, agradeció el homenaje impulsado por el Club Rotario, “que nos viene bien como pulmón de oxígeno”, y avanzó la posibilidad de seguir colaborando con la ONG Helping Others.
Las entradas de la gala se pueden adquirir en globalentradas.com al precio de veinte euros en el patio de butacas y quince en anfiteatro.