Logo Lanza Digital
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • Ligas Globalcaja Diputación Ciudad RealLa Liga Globalcaja Diputación es un emocionante campeonato de deporte base que reúne a los más pequeños talentos de la región, con competiciones de fútbol 8, balonmano y baloncesto. La Liga Globalcaja Diputación se ha consolidado como un referente en el deporte base de Castilla-La Mancha, gracias al apoyo de instituciones locales y provinciales. En cada jornada, familias, entrenadores y jugadores convierten los campos de fútbol en puntos de encuentro y convivencia, fortaleciendo el tejido social de las localidades participantes. Sigue en LanzaDigital todas las noticias, resultados, clasificaciones y estadísticas de la competición.
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Estilo de vida
  • Televisión
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Manchacómic 2025Manchacomic es el salón del cómic organizado anualmente por la Asociación Cultural de Amigos del Cómic de Ciudad Real (AMICO), Serindipia Editorial y Sac Eventos. Fecha: 3, 4 y 5 de Octubre de 2025 Lugar: Jardines del Prado, Centro Cultural “Antiguo Casino” y Museo López Villaseñor. Localidad: Ciudad Real Consulta la programación completa Manchacómic de 2024 y todas las noticias de actualidad.
  • Toros
  • Navidad 2025
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Logo Lanza Digital

La Asociación Cultural “Plaza de las Terreras” de Ciudad Real solicita al Ayuntamiento la apertura del Museo Permanente de la Semana Santa

La Asociación Cultural Plaza de las Terreras quiere hacerse cargo de la apertura del convento / Lanza (archivo)
La Asociación Cultural Plaza de las Terreras quiere hacerse cargo de la apertura del convento / Lanza (archivo)
Lanza / CIUDAD REAL
La Asociación Cultural “Plaza de las Terreras” de Ciudad Real, ha acordado por unanimidad solicitar al Ayuntamiento que la Iglesia del Monasterio de la Orden Franciscana-Concepcionista de Santa Beatriz de Silva (Las Terreras) sea dedicado a Museo Permanente de la Semana Santa de la Ciudad.

La Asociación Cultural “Plaza de las Terreras” de Ciudad Real ha presentado de forma oficial la petición para la apertura del Museo Permanente de la Semana Santa. Desde hace tiempo la Asociación, a través de su página de Facebook y de su dirección de correo electrónico, abrió una encuesta solicitando a los ciudadanos que aportaran ideas para el uso de este Monasterio, siendo la más destacada la petición para la apertura de un Museo de la Semana Santa.

Esta Asociación, explica en nota de prensa, cree que la apertura de este museo dedidaco a la Semana Santa, «sería un punto de atracción turística, al igual que lo es nuestra Semana Santa y sus desfiles procesionales».

«Tenemos 27 hermandades con una riqueza patrimonial digna de ser admirada, tanto en Imaginería Secundaria, pues entendemos que los titulares de las distintas hermandades deben estar en sus Templos, como en orfebrería, bordados, estandartes etc. etc. y que tiene que estar guardada, a veces no de la forma adecuada, y que son dignas de ser contempladas de forma permanente por los ciudadanos y las personas que nos visitan».

Así, en su comunicado, han solicitado «el apoyo de los vecinos de Ciudad Real, Cofrades, Asociación de Cofradías y como no desde todas y cada una de las hermandades que forman parte de la misma y que a lo largo del año se esfuerzan porque nuestra Semana Santa brille mas cada día».

Ver más sobre:
Publicado en:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Instantánea de una de las ediciones anteriores del torneo Las Mañanas del Basket / Elena Rosa
Participantes del Campus de Navidad de Fútbol en el Poli / Ciudad Real FC
Los más pequeños han vivido su primera experiencia real con el baloncesto / FBCLM
Goleada contundente para terminar el año en el liderato / Ciudad Real FC
Concierto de La Oreja de Van Gogh en Daimiel en 2006 / Clara Manzano
Algunas de las tapas que se sirven en Ciudad Real / Clara Manzano
Cerrar