La Asociación de Antiguos Alumnos de los Marianistas financia test de anticuerpos al personal del centro

Lanza Ciudad Real
La Junta Directiva de la Asociación de Antiguos Alumnos del Colegio junto a Javier Poncela, director titular

La Junta Directiva de la Asociación de Antiguos Alumnos del Colegio junto a Javier Poncela, director titular

Adquiere un medidor de CO2 para cada aula del colegio

El Colegio Nuestra Señora del Prado ‘Marianistas’ de Ciudad Real sigue buscando soluciones que garanticen el estado de salud de todos los miembros de la comunidad educativa del Centro y el equipo de Dirección ha activado a todos los agentes activos de los que dispone el Colegio.

A través de la Asociación de Antiguos Alumnos, con su presidente, Gundemaro Sobrino Sánchez de León, a la cabeza, se realizó la donación correspondiente al valor de la adquisición de los Test de Anticuerpos SARS-CoV-2 para que todo el personal del centro se efectuara la prueba a lo largo del pasado martes 12 de enero, un día antes del comienzo del segundo trimestre.

Momento en el que se realiza la prueba de antígenos al personal del centro

Momento en el que se realiza la prueba de antígenos al personal del centro

Según el propio Sobrino, “la Asociación de Antiguos Alumnos no se trata sólo de un grupo de personas que se junten de vez en cuando para recordar viejos tiempos. Queremos ser una estructura viva y presente en la actividad colegial a través de distintas iniciativas realizadas a lo largo de todo el curso. Qué mejor oportunidad de demostrar nuestra afinidad y cariño al colegio que realizar la donación de los test que garantizan una mayor seguridad para todo el personal y, en definitiva, para todo el actual alumnado”.

El Ampa del Colegio, como asociación preocupada por la salud de los alumnos y por extensión de los profesores, personal y administración y servicios, colabora con el centro con dos iniciativas. Aportar recursos humanos para la realización de los test de antígenos y con la compra de un medidor de CO2 para cada aula del colegio.

Miembros del Ampa con el equipo de Dirección entregando los kits individuales y los medidores de CO2

Miembros del Ampa con el equipo de Dirección entregando los kits individuales y los medidores de CO2

María del Carmen Larios, miembro de la Junta Directiva, comenta que “el Ampa apoyó desde el primer momento la iniciativa del equipo de Dirección y la Asociación de Antiguos Alumnos. Nuestra labor ha sido la de coordinar y posibilitar que todo el personal se realice el test de antígenos con personal sanitario en activo que asegura un resultado limpio, transparente y efectivo”.

También dicha asociación, con la ayuda de un gran número de familias del Colegio, ha adquirido un kit higiénico para cada empleado compuesto por estuche, mascarilla homologada, bote individual de hidrogel y porta-mascarilla, además de un equipo individual de medición de CO2 para cada aula del centro que monitoriza en tiempo real la calidad del aire en los distintos espacios de trabajo y obtiene una mayor información para optimizar los momentos de ventilación de las aulas.