La biblioteca potencia el cine de verano con un ciclo infantil y otro de adultos

Belén Rodríguez Ciudad Real
El ciclo de cine infantil en la biblioteca de Ciudad Real empieza este martes 4 con la proyección 'El viaje de Arlo' / Lanza

El ciclo de cine infantil en la biblioteca de Ciudad Real empieza este martes 4 con la proyección 'El viaje de Arlo' / Lanza

Este martes (11.30) se estrena un ciclo de cuatro películas de animación para el público infantil y por la noche (22.00) el habitual con Solman que comienza con 'The artist' e incluye el documental 'El invierno de Pablo' sobre un minero de Almadén

La biblioteca de Ciudad Real se ofrece como alivio para las mañanas y las noches de calor que se avecinan con cine gratuito, de calidad, y por primera vez también para niños en este mes de julio.

“Hemos programado un ciclo de cine infantil, con películas de animación. Nuestra intención es atraer a los niños a la biblioteca en verano con una actividad más lúdica y hemos pensado en el cine, aunque no descartamos alguna actividad más”, explica el director Javier Alonso.

Las cuatro películas infantiles se proyectarán en el salón de actos a las 11.30 de la mañana de todos los martes de aquí al 25. La propuesta de estreno es ‘El viaje de Arlo’, una filme especialmente recomendado para la infancia que fantasea sobre la idea de la no extinción de los dinausaurios del planeta y se podrá ver este 4 de julio. El resto de películas programads son ‘Epic: el mundo secreto’ (11), ‘¡Rompe Ralph!’  (18) y ‘Los croods: una aventura prehistórica’ (25).

El ciclo con Solman, por segundo año consecutivo

También mañana martes vuelve el ciclo veraniego  en colaboración con la ONG Solman que aúna clasicismo y solidaridad y que tiene un enorme tirón desde que comenzó hace cinco veranos.

Este año se exhibirán en pantalla grande tres películas y habrá un concierto de música soul con el dúo Lara&Ana (la noche del 18). Otra novedad es que Solman instalará un mercadillo solidario un poco antes de la proyeccción para comercializar sus productos.

El ciclo de Solman arranca mañana 4 de julio a las 22.00 horas con la proyección de ‘The artists’ la rareza muda del francés Michel Hazanavicius que se convirtió en la sensanción de los Oscar del año 2013.

Pablo, el protagonista del documental / Lanza

Pablo, el protagonista del documental / Lanza

 

La vida de un minero de Almadén

La biblioteca también proyectará ‘El invierno de Pablo’, documental dirigido por Chico Pereira que cuenta la historia de uno de los últimos mineros del mercurio de Almadén. “A pesar de la insistencia de su mujer, su familia y su médico, Pablo se niega a dejar de fumar. Ha trabajado siempre en las minas de Almadén, ha sufrido cinco ataques al corazón y continúa fumando 20 “winstons” diarios”, así se presenta el documental en el afiche para el público.

El ciclo terminará a lo grande con ‘Eva al desnudo’. Un clásico del cine norteamericano de la época dorada de Hollywood protagonizada por Bette Davis, Anne Baxter y George Sanders.

Como todos los años las entradas se entregan en mano (una por persona) diez minutos antes del inicio de la proyección hasta completar un aforo de 85 espectadores.