La Escuela Superior de Informática de Ciudad Real ha cubierto todas las plazas previstas para este curso académico 2023/24 cuyas clases para el primer cuatrimestre empiezan este lunes, 18 de septiembre, según ha confirmado el director del centro, Crescencio Bravo a este digital.
Aunque aún no está cerrado el plazo de matrícula, Bravo avanzó, en este sentido, que “hemos llenado, al igual que el año pasado, con aumento de la captación y aumento de la nota de acceso también”, destacando que había quedado gente en espera y había subido, también, la nota de acceso.
Así, Bravo aclaró que “si cogemos curso a curso la nota media de los que acceden de bachillerato, la nota de acceso ha subido dos décimas respecto al año pasado”, es decir, no ha dejado de subir cada año desde hace diez.
Preguntado por si la demanda que existe de informáticos se nota en el centro, Bravo asegura se nota en el número de preinscripciones que cada vez es mayor.
Jornada de presentación
El salón de actos del centro con una capacidad para 180 personas se llenaba este jueves para dar la bienvenida a los estudiantes que completaron el aforo en esta jornada de presentación y acogida del nuevo curso.
En principio fueron recibidos los estudiantes de los cursos superiores mientras que los nuevos se incorporaron a mitad de la mañana para conocer al equipo directivo, el propio grado en Informática, la organización de los grupos, el programa mentor y tutorías personalizadas, así como la opción bilingüe.
Los nuevos estudiantes de Informática conocieron la guía del nuevo estudiante, la web, las actividades culturales y deportivas, así como la semana de Santa Tecla.
De su lado, los de segundo curso y posteriores conocieron a los miembros del equipo directivo y sus funciones, la oferta académica, el máster universitario en Ingeniería Informática, trabajos fin de grado y máster, el programa de movilidad nacional e internacional, formación permanente y prácticas de empresa, etc., etc.
Según el director del centro, la asistencia de alumnos a esta jornada de presentación fue “excepcional” ya que asistieron casi los mismos que están matriculados máxime si tenemos en cuenta que el alumnado de Informática procede no solo de Ciudad Real “y que le diera importancia es muy buena noticia y mucha responsabilidad por su parte”.