La Puerta de Toledo vibra con los clásicos de la copla en las voces de artistas del momento

Belén Rodríguez Ciudad Real
Gala de la copla en la Puerta de Toledo de Ciudad Real / Clara Manzano

Gala de la copla en la Puerta de Toledo de Ciudad Real / Clara Manzano

La pozoleña Palomy López, concursante de ‘La Voz’, Carmen Macareno y los televisivos Raúl Palomo y Nayara Madera (‘A tu Vera’) protagonizan una gran noche de copla en la feria de Ciudad Real

La Puerta de Toledo y la copla son una misma cosa en el punto álgido de la feria de agosto de Ciudad Real. Por tercer año consecutivo los grandes clásicos de la música popular española han hecho vibrar a un público senior y no tanto, atraídos por un cartel de talento renovado.

Al clasicismo de la bailaora y cantaora Carmen Macareno, conocida y reconocida en toda la provincia, se han sumado este año el talento de Palomy López, la veinteañera de Pozuelo de Calatrava finalista del programa de Antena 3 ‘La Voz’, que ha interpretado temas de flamenco pop acompañada de guitarra y cajón.

Nayara Madera, ganadora de ‘A tu Vera’

Raúl Palomo y Nayara Madera, que se han dado conocer en programas de copla en televisión como el ‘A tu Vera’ de la televisión pública autonómica, Castilla-La Mancha Media, han completado una gran noche de música popular en una feria de Ciudad Real en vías de expansión por los barrios con espectáculos gratuitos y de nivel como este.

Gala de la copla / Clara Manzano

Gala de la copla / Clara Manzano

Un cachito de feria para la Puerta de Toledo

Con la noche de la copla, el barrio de la Puerta de Toledo ha tenido su cachito de feria. “Elegir este escenario para la copla fue un acierto en su momento”, recalca Jesús Heredia, responsable de la parte artística de un concierto que organiza la Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Ciudad Real.

“La copla siempre está ahí, es un género que no se olvida nunca y tiene mucha presencia en la televisión, que contribuye a que se regenere el talento como se ha visto esta noche”, remata.

Esta noche ha abierto el fuego la cantante pacense Nayara Madera, tras ella han actuado Palomy, Raúl Palomo y Carmen Macareno.