El evento contó con la presencia de la concejal de Participación Ciudadana, Mar Sánchez, y la de Educación, María José Escobedo. Esta última se encargó de la entrega de premios. Hubo tres premiados. El primer lugar fue para José Manuel Flores, el segundo puesto lo obtuvo Raimundo Rubio y en tercera posición quedó Carmen González. Recibieron 125 euros, 75 euros y 50 euros, respectivamente. Además de ser obsequiados con un trofeo cada uno. Al jurado también se le otorgó varios detalles como agradecimiento por su contribución.
La competición, cuyo plazo de inscripción había estado abierto desde el 1 hasta el 30 de junio, se centra cada año en una idea distinta. Miguel Bajo, uno de los organizadores, destacaba la relevancia de ceñirse a esta: “El componente artístico es importante, pero más importante es seguir la temática. Si no, quedas descalificado” explicó. Esther Camacho, miembro del jurado, también reiteró esta afirmación, pues muchos participantes no habían leído correctamente las bases del concurso y, como consecuencia, no se puedo tener sus trabajos en cuenta.
La entrega finalizó con Escobedo dando las gracias a los concursantes y animándolos a volver a participar el año siguiente.