Lanza_logotipo_blanco
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
23 febrero 2024
ACTUALIZADO 23:40
  • Castilla-La Mancha
  • El Campo
  • Toros
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Vídeos
  • Semana Santa 2024
  • Carnaval 2024
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Las piscinas municipales en verano

Las piscinas públicas de Ciudad Real cosechan un gran éxito este caluroso verano

Aquagym, competiciones deportivas y campus, las actividades preferidas de los ciudarrealeños

de
Inés de Diego Vaquero / CIUDAD REAL
Las piscinas públicas se han convertido en el oasis al que acuden los ciudarrealeños para descansar en estos calurosos días. Recientemente ha aumentado su afluencia debido al buen ambiente que se respira en las instalaciones

Pau Beltrán, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Ciudad Real, reflexiona sobre cómo la pandemia afectó al uso de las piscinas y de las medidas que han tomado este último año para animar a los ciudadanos a ir más a este tipo de espacios.

“Las razones principales de la creciente demanda son el fin de la pandemia y el hecho de que a la gente le gustan las piscinas”, explica para añadir que “abrir los días festivos y tener las piscinas en buen estado está animando mucho”.

Concretamente, casi 30.000 personas han ido a las piscinas del polideportivo Rey Juan Carlos I y unas 16.000 a las del Santa María en lo que va de año. No obstante, las Playas del Vicario continúan siendo las más exitosas, llegando a tener más de 1.000 usuarios diarios debido a que “acude tanto gente de los pueblos como de la ciudad”.

El ayuntamiento continúa promoviendo actividades, entre las que destacan clases de aquagym, competiciones de natación y campus. Además, planea proponer un reto solidario en breve. “El plan es que la gente haga unos largos y después aporte una donación”, explica el concejal.

Estos últimos meses se han llevado a cabo varias modificaciones en las instalaciones como “cambiar los bancos y las mesas de sitio, poner focos, renovar las sillas para discapacitados y plantar más césped”.

Además, han aumentado los socorristas en plantilla dado que Beltrán considera que el número anterior era insuficiente.

Los proyectos continúan y se espera que para el año que viene todo lo que se ha hecho durante la época estival se consolide y también se incorporen nuevas propuestas como, por ejemplo, sesiones de yoga y clases de baile.

Publicado en:
Noticias relacionadas:
Sara Jotabe y Emilio Gonzalo presentan el 'Libro blanco del cómic en España' / Elena Rosa
Sergio García-Navas y José Juan Fernández Zarco visitan las obras de la ermita del Cristo de la Misericordia / Lanza
El portavoz del equipo de Gobierno, Guillermo Arroyo / Clara Manzano
El colegio Don Cristóbal escenificó con sus disfraces 'La magia del vino' / Lanza
Fachada del Ayuntamiento de Ciudad Real / Elena Rosa
uso3
Cerrar