Las Playas del Vicario de Ciudad Real desafían la DANA y rematan temporada este domingo

Belén Rodríguez Ciudad Real
El complejo de piscinas las Playas del Vicario, este sábado penúltimo día de baños / Lanza

El complejo de piscinas las Playas del Vicario, este sábado penúltimo día de baños / Lanza

El complejo mantiene abiertas las piscinas este fin de semana con público en el spa, bar y los alojamientos, pero si algún bañista se anima para decir adiós al verano puede hacerlo desde las 11.00. Las otras piscinas públicas han cerrado la temporada con menos usuarios

Del 15 de junio al 15 de septiembre. Las Playas del Vicario, el complejo de piscinas públicas de Ciudad Real de titularidad municipal y gestión privada no se han movido un milímetro del plan veraniego que trazaron hace tres meses y, desafiando a la DANA (depresión aislada en niveles altos) que ha acabado con el verano de golpe mantiene abiertas las piscinas este fin de semana.

Claro que según reconoce Carlos Gallardo, el coordinador de las instalaciones, no ha habido ningún valiente que se haya remojado, ni siquiera los pies, en las piscinas, inusualmente vacías tras un verano que ha vuelto a ser “de mucho público”.

“Nosotros siempre cerramos la temporada el 15 de septiembre, lo habitual es que para estas fechas, al menos últimamente, haga mucho calor, este año no ha sido”, dice.

Spa, bar y alojamientos

Que la piscina esté abierta este fin de semana (a partir de las 11.00 hasta las 20.00 de este domingo) forma parte del horario general veraniego para el resto de instalaciones. “En el spa, que mantenemos abierto, sí hay gente; también funciona el bar y los alojamientos que hemos estrenado este verano con mucho éxito”, subraya Gallardo.

Las Playas del Vicario, en la pedanía de Las Casas, cuentan desde hace años con un público entusiasta que reúne cada temporada a entre 50 o 60.000 personas, “en las piscinas unas 40.000 por verano”.

Menos bañistas en el ‘poli’ y Puerta de Santa María

Las otras piscinas públicas de Ciudad Real, el polideportivo Rey Juan Carlos y la piscina Puerta de Santa María cerraron una semana antes con 3.508 bañistas menos. Por ambas han pasado más de 40.000 bañistas esta temporada 2019.