Del 22 de marzo al 26 de mayo, Jorge Llopis expone en el Museo López Villaseñor de Ciudad Real, “Tautologías”, una obra en la que reúne una extensa de colección que camina entre los azules, el rojo y los oscuros, entre trazos que invitan al espectador a la reflexión sobre lo cotidiano.
“Tautologías” del artista Jorge Llopis supone aislarse del mundo y volver a él a través de la pintura. Es aceptar una invitación a la contemplación pausada que requiere el arte para descubrir la idea y su representación hasta alcanzar el placer de percibir una imagen propia, como así ha remarcado el concejal de Cultura en Ciudad Real, Pedro Lozano.

En el recorrido las piezas monocromas exponen la intensidad del lenguaje pictórico en instantes acotados que se muestran para ser admirados. Es la pintura en ese fluir de sensaciones que por asociación son reconocidas como imágenes.
Nada es superfluo en una colección que se mueve siempre bajo el mismo patrón que ordena el caos que supone el proceso creativo.

Ahí Jorge Llopis desarrolla su trabajo experimentando con la pintura, expandiendo sus límites más allá del cuadro, apropiándose del espacio e involucrando al espectador/a en una propuesta que es una invitación a disfrutar de la expresión de lo invisible, el silencio.

Según el autor, “Tautologías” “es un proyecto de pintura, concebido como obra abierta, inconclusa, en proceso continuo”.