Los restos del huracán Michael dejarán más lluvia en Ciudad Real y máximas entre 14 y 16 grados

Belén Rodríguez Ciudad Real
Nubes este domingo en Ciudad Real, como las que se esperan en la segunda mitad de este lunes / J.Jurado

Nubes este domingo en Ciudad Real, como las que se esperan en la segunda mitad de este lunes / J.Jurado

Leslie azotará este lunes al noroeste peninsular: Aragón, Cataluña y Baleares en riesgo naranja por lluvias y tormentas. En Castilla-La Mancha no se prevén fenómenos adversos

Los restos de otro huracán que llega a la península como tormenta serán los responsables de que llueva este lunes en Ciudad Real y el resto de provincias castellano-manchegas, por las que el paso de Leslie ese domingo ha dejado precipitaciones moderadas.

El único incidente en la comunidad relacionado con Leslie y las rachas de viento fuerte ha sido la caída de una piedra de la catedral de Toledo a primera hora de la mañana, por suerte sin daños personales.

Acusado descenso de las temperaturas

Esta nueva tormenta atlántica, Michael, será la responsable del descenso de las temperaturas en la provincia este lunes, con máximas de entre 14 (Ciudad Real y Puertollano), 15 grados (Valdepeñas) y 16 (Tomelloso).

Las mínimas son las que tocan para esta época del año e incluso frías. En Puertollano los termómetros podrían caer hasta los 6 grados mientras que en Ciudad Real se quedarán en 8, informa la Agencia Estatal de Meteorología en su web Aemet.es.

Los cielos amanecerán poco nubosos pero la nubosidad irá aumentando en la segunda parte del día, en la que se prevén lluvias y chubascos, menos intensos cuanto más hacia el este.

Predicción nacional: Leslie y Michael

Según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología Huesca, Barcelona, Girona, Lleida, Mallorca y Menorca tendrán avisos de color naranja (riesgo importante) por lluvias, mientras que por tormentas estarán Barcelona, Girona, Mallorca y Menorca. El resto de avisos en estas provincias serán de nivel amarillo (riesgo): Barcelona, Girona, Mallorca y Menorca por oleaje y Girona y Lleida por viento.

En cuanto al resto de provincias, las lluvias pondrán en aviso por riesgo a Cádiz, Zaragoza, Navarra e Ibiza y Formentera, esta última también en riesgo por tormentas. Asimismo, se ha decretado aviso de nivel amarillo por riesgo de fuerte oleaje en Almería, Granada, Tarragona, Melilla, Pontevedra y A Coruña. Esta última también estará en riesgo por viento, informa Europa Press.