Masías (Cs) apuesta por modernizar el Ayuntamiento y ponerlo al servicio de la generación de empleo

Eva María Masías, candidata de Ciudadanos a la Alcaldía de Ciudad Real, durante el desayuno informativo /J. Jurado

Eva María Masías, candidata de Ciudadanos a la Alcaldía de Ciudad Real, durante el desayuno informativo /J. Jurado

Eva María Masías, candidata de Ciudadanos a la Alcaldía de Ciudad Real, ha dado a conocer este lunes parte de su programa en temas relacionados con empleo, gestión del propio Ayuntamiento y movilidad.

La candidata de Ciudadanos (Cs) a la Alcaldía de Ciudad Real, Eva María Masías, ha apostado este lunes por aprovechar la situación geográfica de la capital en el centro de la Península para el crear empleo y por modernizar la gestión del Ayuntamiento para facilitar los trámites administrativos y hacerle más accesible para los ciudadanos.

En un desayuno informativo, Masías ha considerado que las administraciones no generan empleo, pero sí qu4e son las responsables de facilitar la instalación de empresas e industrias que sí lo generen.

Para ello, la candidata de Cs ha indicado que, sí gana la Alcaldía, pondrá en marcha reuniones con empresarios para su instalación en la ciudad. De hecho, ha dicho, como candidato, ya las ha mantenido ya reuniones de las que podrían salir proyectos para su instalación en la capital, de las cuales no ha querido avanzar más.

Masías ha añadido que Ciudad Real tiene un lugar estratégico en la centro del país y que cuenta con medios como las carreteras y autovías, el AVE o el funcionamiento pendiente del aeropuerto, que podrían ayudar a convertirla en un importante punto logístico.

Como parte de esa facilitación de la generación de empleo, desde el propio Ayuntamiento de Ciudad Real, Masías ha considerado que es un urgente poner en marcha un plan de modernización de la gestión municipal que reduzca los trámites burocráticos al mínimo.

Para ello ha defendido, previamente, la realización de una auditoría interna para saber dónde están los principales fallos y errores que se cometen y evitar duplicidades en el papeleo, por ejemplo, no volviendo a solicitar para una petición de cualquier tipo un documento que ya esté en manos de la Administración.

Masías, por otro lado, ha anunciado si gana las elecciones la creación de una licencia única de obras, que evite que este trámite tarde seis meses o más en conseguirse con la consiguiente pérdida de tiempo y de dinero que supone para los afectados.

La candidata de Ciudadanos no quiere que los vecinos vean en el Ayuntamiento “una barrera” y, entre puntos, ha defendido el cumplir “de forma estricta” con el cumplimiento de los plazos de pagos a proveedores.

Limpieza y asfaltado

Además, Masías se ha referido a la limpieza y asfaltado de las calles, dos delos problemas que más se ha criticado desde la oposición durante estos últimos cuatro años.

Sobre el tema de la limpieza, Masías considera que hay que poner en marcha los trabajos necesarios –incluido algún plan de choque si ese necesario- para que la ciudad esté limpia. Según ha dicho, el actual estado de las cosas en este asegurado, al ver sucia la ciudad, hace que los ciudadanos también se hayan desentendido de su papel en este asunto.

A su juicio, si la ciudad está limpia, los ciudadanos también se verán obligados a cuidarla y serán más cuidadosos a la hora de tirar un papel al suelo, por ejemplo.

Con respecto al asfaltado, ha señalado que algunos “soccavones de algunas calles se podrían plantar árboles”. Masías ha anunciado que, si llega a la Alcaldía, el asfalto de las calles será un trabajo constante, con una partida presupuestaria cada año destinada a esta función.

Movilidad

El último aspecto de la parte de su programa que ha avanzado la candidata de C,s este lunes, ha sido el de la movilidad.

Con respecto al transporte urbano, Masías ha cuestionado el tamaño de los autobuses propulsados por gas, adquiridos recientemente por el Ayuntamiento, lo que genera problemas de tráfico y para el tránsito de los propios vehículos, dado el trazado de algunas calles de Ciudad Real.

Masías ha considerado que sería positivo unificar el transporte entre Ciudad Real capital y dos ciudades que se pueden considerar dormitorio de la capital, Miguelturra y Poblete, creando un servicio similar al que ahora existe solo para la capital.