La sección segunda de la Audiencia de Ciudad Real juzgará a un reincidente por delitos de violencia de género, J.A.G.R.G., de treinta y seis años, por otro presunto caso de maltrato y amenazas a otra pareja en la primavera del año 2018.
“De la cárcel se sale, del cementerio no”. La fiscalía recoge esta frase como la supuesta amenaza que el acusado lanzó por teléfono a su expareja en septiembre del año 2018, pocos meses después de que ella lo dejara, por malos tratos previos, en el escrito de acusación del caso.
La empujó y se quemó con una estufa
El otro delito que se imputa a este hombre es que en la primavera de ese año discutió con su pareja en casa de unos familiares y le dio un empujón delante de su hija de cinco años, que le hizo perder el equilibrio y quemarse con una estufa.
Maltrato familiar y amenazas
Por estos hechos el fiscal de Violencia sobre la Mujer de Ciudad Real de Ciudad Real acusa a este hombre de un delito de maltrato en el ámbito familiar y otro de amenazas, con la agravante de reincidencia, por los que pide un año y diez meses de cárcel en un juicio que se juzgará en la Audiencia de Ciudad Real el miércoles que viene.
Orden de alejamiento y prohibición de llevar armas
También solicitan una pena de alejamiento de cuarenta y cinco meses y prohibición de portar armas el mismo tiempo. El acusado tiene en vigor una orden de alejamiento de su expareja desde el 18 de septiembre de 2018 (al menos hasta el año 2021 cuando se redactó el escrito de acusación).
J.A.G.R.G. y la presunta víctima convivieron como pareja seis años, entre el año 2012 y junio de 2018. Tienen una hija menor en común.