Pilar Zamora (PSOE) se compromete con la Policía Local a pontenciar la “policía de distrito”

Lanza Ciudad Real
Pilar Zamora y David Serrano con representantes del SPL / Lanza

Pilar Zamora y David Serrano con representantes del SPL / Lanza

La reestructuración forma parte del nuevo plan director que el actual equipo de gobierno tiene diseñado si revalida el gobierno. Zamora se ha reunido con representantes del sindicato SPL

La candidata del PSOE a la alcaldía de Ciudad Real Pilar Zamora se ha reunido este lunes con una delegación del Sindicato de la Policía Local (SPL) y tras dicha reunión ha manifestado que “durante esta legislatura el equipo de gobierno socialista de Ciudad Real ha hecho un gran esfuerzo tanto en personal como en vehículos además de  medios informáticos de seguridad”.

La actual alcaldesa ha querido dejar claro “su compromiso con la puesta en marcha de un Plan Director de la Policía Local donde se potenciará la policía de distrito, es decir, la policía de cercanía con la finalidad de que nuestros barrios se sientan seguros”, informa el PSOE en un comunicado.

También ha declarado que en la reunión mantenida se ha tratado la vigilancia de la ordenanza de limpieza, recordando y dejando claro que “sí se está sancionando a los que dejan excrementos caninos. Tenemos con la policía el compromiso, por un lado, de sensibilizar pero por otro lado también de sancionar”.

Viogen y coordinación con la Policía Nacional

La candidata socialista ha afirmado que “tenemos que seguir trabajando y en ese sentido existe un servicio muy importante que es el del sistema Viogen, que mejora la coordinación entre la Policía Local y la Policía Nacional para vigilar el cumplimiento de las medidas de protección que tienen las víctimas de la violencia de género, y aumentaremos la dotación de personal para que las mujeres víctimas estén seguras y de esa manera podamos aportar determinadas soluciones a esta lacra social, que es la violencia de género.”