El Pleno aprueba unánimemente realizar mejoras en el entorno del Camino Viejo de Alarcos

Carlos Monteagudo Ciudad Real
Pleno del Ayuntamiento de Ciudad Real / Clara Manzano

Pleno del Ayuntamiento de Ciudad Real / Clara Manzano

Así mismo, el Pleno del Ayuntamiento de Ciudad Real ha aprobado la moción de Ganemos en la que pedía que el consistorio capitalino promoviera la lectura de la poesía del poeta Ángel Crespo.

El portavoz de Ciudadanos, Francisco Fernández-Bravo, ha manifestado la necesidad de implementar los servicios públicos en dicho barrio, así como “poner en marcha de manera urgente” otras actuaciones como solicitar al equipo de Gobierno que, de manera urgente, inicie un plan de asistencia para reponer las tapas de arquetas; efectuar las modificaciones necesarias para presentar el oportuno servicio del autobús urbano en la capital, así como que se inicie la reposición del arbolado deteriorado.

En el debate, los concejales del Partido Popular Grupo Popular han criticado a la bancada socialista por el estado que se encuentra este barrio, además de no dar cumplimiento a numerosas mociones aprobadas para la mejora de esta zona de la capital.

Las bibliotecas de Ciudad Real contarán con la figura de Ángel Crespo

El Pleno ordinario del Ayuntamiento de Ciudad Real ha aprobado este jueves la moción de Ganemos en la que pedía que el consistorio capitalino promueva la lectura de la poesía del poeta Ángel Crespo en la red de bibliotecas municipales, así como que todas ellas cuenten con las obras completas del poeta ciudarrealeño.

“Entendemos desde Ganemos que se acceda a la ciudadanía con un elemento indispensable de autorrealización”, ha defendido la concejala de Ganemos, Nieves Peinado.

La moción de Ganemos ha salido adelante con los votos de todos los grupos políticos, salvo el voto del concejal no adscrito, quien ha mostrado su disconformidad porque “un asunto como estos” se debata en pleno.

PSOE y Ganemos aprueban una moción para que no salga adelante el Productos Paneuropeo de Pensiones Individuales (PEPP)

Por otro lado, el Pleno ha aprobado con los votos a favor de PSOE y Ganemos, pedir al Consejo de Europa que no salgan adelante el Producto Paneuropeo de Pensiones Individuales (PEPP) que se están desarrollando en el seno de la Comisión Europea.

La enmienda solicita dirigirse a la propia Comisión Europea, al Gobierno español y a los grupos parlamentarios para que retiren la propuesta de creación de un producto paneuropeo de pensiones individuales o la rechacen durante su debate.

Así mismo, reclama al Ejecutivo central y a las instancias europeas que estudien las medidas necesarias para que los sistemas públicos garanticen unas pensiones dignas y suficientes.

La propuesta de Reglamento del Parlamento Europeo lanzada por la Comisión Europea concibe ese producto como un mecanismo de acumulación de capitales y no como un instrumento de protección social, esencia del sistema público de pensiones. Además, rehúsa al objetivo de suficiencia de las pensiones al reconocer abiertamente que esas pensiones complementarias podrían desempeñar un papel clave en situaciones de dificultad para las públicas.