El PP pedirá al Ayuntamiento de Ciudad Real que realice una campaña turística para la Semana Santa y que aumente las subvenciones a las cofradías

Carlos Monteagudo Ciudad Real
El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Ciudad Real, Miguel Ángel Rodríguez / Clara Manzano

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Ciudad Real, Miguel Ángel Rodríguez / Clara Manzano

El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Ciudad Real llevará al Pleno tres mociones, de las que dos de ellas tendrán que ver con el fomento del turismo religioso y la otra con la captación de empresas de cara al futuro polígono SEPES.

El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Ciudad Real presentará este jueves una moción al Pleno para solicitar al consistorio de la capital la puesta en marcha de una campaña de promoción turística para la Semana Santa de Ciudad Real, declarada de Interés Turístico Nacional.

Así lo ha avanzado este miércoles el portavoz del Grupo Municipal Popular, Miguel Ángel Rodríguez, quien además, ha indicado que la moción también contempla la recuperación de la subvención para la contratación de bandas de música, dotada con 5.000 euros, además de aumentar en 10.000 euros la subvención nominativa para la Asociación de Cofradías de Semana Santa, quedando así en 42.200 euros.

Rodríguez ha asegurado que la situación de la Semana Santa ciudarrealeña es “preocupante”, pues las relaciones entre equipo de Gobierno y la Asociación de Cofradías es pésima. Esta situación, según el portavoz ‘popular’, repercute de forma negativa en el turismo y “pone en peligro la declaración de Interés Turístico Nacional”.

En este sentido, la moción también contempla que se lleve a cabo un estudio entre el Ayuntamiento de Ciudad Real, con la colaboración de la UCLM, para conocer el impacto económico que supone la Semana Santa en la capital provincial.

Implantación de una oficina de captación de empresas

Otra de las mociones que el Partido Popular llevará al Pleno de este jueves será para pedir al Ayuntamiento de Ciudad Real la implantación de una oficina de captación de empresas e inversiones, como promoción para el futuro polígono SEPES.

En este sentido, Miguel Ángel Rodríguez ha destacado que la pasada semana mantuvo una reunión con la directora general de SEPES, donde ella le trasladó que “no tenía constancia de que existiera demanda de suelo industrial en Ciudad Real y que en el caso de que existiera, se comprometería a iniciar los trámites para sacar a licitación pública los concursos de precomercialización de la actuación junto con el de la ejecución de las obras de urbanización”.

Transformar los residuos en recursos

La última de las mociones que presentará el Partido Popular será una moción sobre economía circular, con el fin de transformar los residuos en recursos, ofreciendo así una solución a la crisis ambiental con la estrategia de las cuatro ‘R’: reducción, reutilización, reciclaje y recuperación energética.

Desde el PP consideran que “para ser una ciudad moderna y avanzada tenemos que participar en procesos de este tipo”. Por ello solicitará al Pleno a elaborar un plan de gestión de residuos urbanos, respetando los principios de sostenibilidad económica y social, que permita reducir la producción de residuos urbanos.