lanza_logo_81
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
19 julio 2024
ACTUALIZADO 06:58
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Teatro Almagro 2024El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación de la 47ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que este año se celebra del 4 al 28 de Julio de 2024.
  • Pandorga 2024La Pandorga es la fiesta grande de Ciudad Real. Declarada Fiesta de Interés Turístico Regional, se celebra el 31 de julio. La protagonista de la Pandorga es la Patrona de Ciudad Real, la Virgen del Prado, y es que en honor a ella se organizan todos los actos, siendo el principal la ofrenda floral. En la Pandorga se representa el agradecimiento de los agricultores a la Virgen del Prado por los frutos recibidos de la cosecha. Sigue aquí toda la actualidad sobre la Pandorga 2024 en Ciudad Real.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Sánchez-Migallón luce en casa su bronce olímpico: “Va para todos los ciudarrealeños”

Medallista Olimpico Miguel Sanchez Migallon 4 CD
Miguel Sánchez-Migallón posa con su medalla y el obsequio recibido junto a Eva María Masías, Pilar Zamora y Antonio Gallego / Foto: Carlos Díaz
Raúl Fernández / CIUDAD REAL
El medallista con la selección española de balonmano en los Juegos Olímpicos de Tokio ha tenido este viernes un merecido reconocimiento en el Salón de Plenos del Ayuntamiento: "Me he sentido allí muy apoyado por todos", agradeció.

Además de a su familia y a su novia, Miguel Sánchez-Migallón ha expresado este viernes otra dedicatoria especial: “Esta medalla va para todos los ciudarrealeños, para los compañeros que he tenido aquí en categorías inferiores, que han sido cientos, y para los monitores que trabajan en la formación”.

El jugador ciudarrealeño ha lucido en Ciudad Real esa medalla de bronce conseguida la pasada semana con la selección española de balonmano en los Juegos Olímpicos de Tokio. Un éxito que fue una de las grandes noticias deportivas nacionales en estos pasados días y que a Sánchez-Migallón le ha llevado a tener este viernes un merecido reconocimiento en su ciudad.

Medallista Olimpico Miguel Sanchez Migallon 8 CD
Miguel Sánchez-Migallón, con su medalla de bronce logrado en los Juegos Olímpicos de Tokio / Foto: Carlos Díaz

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de la capital le ha acogido, junto a su medalla, para ser recibido por la alcaldesa, Eva María Masías, la primera teniente de alcalde, Pilar Zamora, y el concejal de Deportes, Antonio Gallego. “Estoy muy agradecido por este recibimiento, me lo tomo como de toda Ciudad Real”, aseguró el jugador, que recordó sus comienzos en los equipos del San Francisco Javier, BM Pío XII y luego BM Ciudad Real: “Me he sentido muy apoyado allí en Tokio por los ciudarrealeños, recibí miles de mensajes y eso me llena de orgullo”.

Un orgullo que expresó también la alcaldesa, Eva María Masías, que afirmó haber sido “un privilegio que Ciudad Real haya tenido a Miguel como protagonista, nos haya llevado a unos Juegos Olímpicos y celebremos el éxito de un bronce”. Masías subrayó que estos logros deportivos “los consiguen pocos y son fruto del esfuerzo, el trabajo y la disciplina”, elogiando que el jugador dedicara y ofreciera el bronce a Ciudad Real, “lo que demuestra también tus valores de generosidad y humildad”, apuntó. Masías hizo entrega al homenajeado de un obsequio conmemorativo de la ciudad.

Medallista Olimpico Miguel Sanchez Migallon 2 CD
Sánchez-Migallón dialoga con la alcaldesa y miembros de la corporación / Foto: Carlos Díaz

Por su parte, el concejal de Deportes, Antonio Gallego, felicitó a Sánchez-Migallón y le consideró públicamente como “una gran referencia de que empezando en la base de nuestros equipos de la ciudad se puede pisar la pista de unos Juegos Olímpicos, jugar bien y conseguir un bronce”.

Sin haber asimilado todavía plenamente este éxito, en unos días muy intensos desde que fuera llamado por el seleccionador nacional una vez empezado el campeonato y tras la lesión de Viran Morros, Miguel Sánchez-Migallón se despidió del acto junto a su madre lleno de orgullo. “Me han pasado muchas cosas en pocos días”, confesó todavía como en una nube.

Ahora sigue disfrutando de un éxito con el que siempre soñó, aunque pronto tendrá que cambiar el chip para mirar hacia la próxima temporada. El lunes viajará a Polonia para ponerse a las órdenes de Talant Dujshebaev en su nuevo equipo, el Kielce. Arrancará otra etapa diferente en su trayectoria deportiva y lo hará con un bronce olímpico en su palmarés. Un bronce que dedicó a toda Ciudad Real. Y por eso la capital se siente muy orgullosa de su deportista.

Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
  • Instalación de los paraguas decorativos de Valdepeñas en la calle Virgen / Maite Guerrero
  • Instalación de los paraguas decorativos de Valdepeñas en la calle Virgen / Lanza
  • Valdepeñas comienza a colocar sus paraguas decorativos con la temática de los Juegos Olímpicos / Maite Guerrero
 Foto: RFEBM
Música, acrosport y antorcha olímpica en la apertura de la muestra El IES Atenea viaja desde la antigua Grecia a los Juegos Olímpicos de París de 2024 / J. Jurado
España consiguió el billete para los Juegos Olímpicos de París y para la final de la Liga de Naciones / Foto: Joaquín Corchero - APF7 - Europa Press
El jugador de la selección española masculina de balonmano Dani Dujshebaev / Foto: RFEBM / J.L.Recio
Miguel Sánchez-Migallón defiende a un jugador de Croacia antes de lesionarse en el Europeo / Foto: IHF - RFEBM
Cerrar