Solman exhibirá en la Biblioteca ‘Miradas abisinias’

Lanza Ciudad Real
Se podrá presenciar hasta finales de julio en la Biblioteca

Se podrá presenciar hasta finales de julio en la Biblioteca

Cecilio Romero ofrece un relato visual de Etiopía

Solidaridad Manchega (Solman) exhibirá en la Biblioteca Pública del Estado la exposición fotográfica ‘“Miradas Abisinias: Un relato visual de Etiopía de la mano de sus protagonistas’, con instantáneas de Cecilio Romero.

Del 2 al 30 de julio, se podrá presenciar en el vestíbulo de entrada de la Biblioteca esta muestra que acercan a la realidad de este país, a través de escenas, paisajes, mercados, sus múltiples culturas y religiones, y el papel de la mujer.

Etiopía, situada en el llamado ‘Cuerno de África’, es uno de los países más pobres y deprimidos del continente negro. De grandes contrastes geográficos, con casi 100 millones de habitantes y más de 80 etnias diferentes, una tasa de alfabetización que apenas llega al 35 por ciento y tras décadas de hambrunas y violentas guerras, es un país que actualmente lucha por un lento crecimiento.
Cecilio Romero trabajó durante un mes en Etiopía, donde pudo conocer el modo de vida y costumbres de sus habitantes, para realizar las instantáneas que conforman la muestra. La muestra se inaugurará el lunes 2 de julio, a las 18 horas.