Con fuerza, ilusión y tan originales como sorprendentes coreografías han pisado este año los alumnos de la ciudarrealeña Academia In Córpore Danza el Campeonato Nacional de la Asociación Nacional para el Apoyo y Promoción de la Danza en España (Anaprode), con unos excelentes resultados en hip hop que llevarán a tres de sus alumnas a competir en el Europeo que se celebrará en Bélgica en octubre.
Tres grupos de hip hop preparados por la profesora Inmaculada Blanco ganaron en la fase regional celebrada hace un mes en Toledo, así como en individual de nivel preparatorio Judith Campillo Ruiz, de nueve años, y Sara Sánchez Expósito en nivel amateur, quien también se clasificó para el nacional en pareja junto Ana Isabel Delgado Camacho.
La final nacional se celebró el pasado fin de semana en Tarragona, donde Sara Sánchez Expósito, con el nombre artístico de ‘Inefable’, quedó primera con felicitación del Jurado y máxima puntuación, calificación y reconocimiento que también obtuvo en la categoría de dúo con la propuesta de ‘Girls On The New Century’ que encarna junto a Ana Isabel Delgado, lo que las clasifica para el Campeonato Europeo que se celebrará en octubre en Bélgica.
Así mismo, viajará a tierras belgas Judith Campillo Ruiz, de nueve años, que logró la máxima puntuación y las felicitaciones del Jurado.
Por su parte, al borde de coger el billete para Bélgica, quedaron los tres grupos ciudarrealeños, que lograron en Tarragona la primera posición a nivel de España, aunque sin clasificarse para el Europeo. En concreto, son Glow Unity, que compitió en la categoría para edades entre los 13 y 17 años, y Lil Rebels, con edades entre los 12 y 14 años, así como Wings On Earth, sexteto a nivel amateur, de entre 18 y 25 años, en el que también bailan Sara Sánchez Expósito y Ana Isabel Delgado Camacho.
En su actuación, Inefable combinó diversos estilos como hip hop, baile moderno y afro apostando por una propuesta “de menos a más”, con suspense respecto a lo que venía después, para transmitir combinando técnica y fuerza toda la energía al final del espectáculo, mientras que Girs On The New Century desplegó un baile concebido para contagiar libertad de movimiento, con conexión continúa entre ambas bailarinas desde una intriga inicial que se va “rompiendo poco a poco” y culmina en una explosión de emoción y fuerza.
“Muy pulidas y trabajadas”, llevaban medio año preparando las coreografías, al igual que Judith que cautivó con su expresividad y “un control del cuerpo extraordinario” realizando “movimientos secos y dinámicos”.
Además de Sara Sánchez Expósito y Ana Isabel Delgado Camacho, conforman Wings On Earth Aurora Espadas Gutiérrez, Raquel Marín Blanco, Alma Flores Martín y Pilar Sánchez Ballesteros, quienes combinaron en su puesta en escena hip hop, reggaetón y afro, mientras que Glow Unitiy está integrado por Jimena Camacho Portillo, Belén Rubio Puebla, Julia Cáceres Zárate, Daniela León Fernández y Sara Durán de Lope, que ofrecieron una sugerente coreografría trabajando de forma especial los diferentes espacios en el escenario y realizando llamativas acrobacias.
En cuanto a Lil Rebels, grupo formado por Desirée Ruiz Hurtado, Luna Roque Gómez, Ariana Pérez Fernández y Ángeles Zamora Morales, se marcó un estimulante espectáculo de baile, repleto de emociones, con voz en off, hip hop y free style.