Un título mundial con protagonismo ciudarrealeño

Raúl Fernández Ciudad Real
María Laguna, José Luis Pérez Poblete y Paula Moya posan juntos con el trofeo del campeones del mundo de balonmano playa con la selección juvenil femenina

María Laguna, José Luis Pérez Poblete y Paula Moya posan juntos con el trofeo del campeones del mundo de balonmano playa con la selección juvenil femenina

El seleccionador José Luis Pérez Poblete celebra el triunfo de las 'Guerreras Juveniles de la Arena' en el Campeonato del Mundo de Balonmano Playa y elogia el "nivelazo" mostrado por las dos jugadoras provinciales María Laguna y Paula Moya.

La selección española juvenil femenina de balonmano playa hizo historia el pasado domingo en Grecia al proclamarse campeona del mundo. Tres integrantes de ese equipo dieron acento ciudarrealeño a ese gran título mundial: el propio seleccionador, José Luis Pérez Poblete, y las jugadoras María Laguna y Paula Moya. Los tres saborearon y celebraron a lo grande la conquista de este importante galardón que añaden con orgullo a sus currículum deportivos.

«Llevamos dos años trabajando con este equipo y, la verdad, ha salido todo redondo, desde la preparación hasta la competición», señala con satisfacción el ciudarrealeño Pérez Poblete, que desde 2019 es el seleccionador de las ‘Guerreras Juveniles de la Arena’, con las que ya consiguió el pasado año la medalla de bronce en el Europeo también con María Laguna y Paula Moya, además de entonces con la manzanareña Esther Martín-Buró (reciente fichaje del BM Bolaños).

En este 2022, el equipo se ha superado más todavía consiguiendo ese oro en el Mundial. Un campeonato que se ha preparado «conscientes de que había mucho nivel en las selecciones, pero queríamos intentar lo máximo sabiendo que aquí en España se está haciendo un gran trabajo en los clubes de balonmano playa», apunta Pérez Poblete.

Además, para el seleccionador, este título debe ser también muy importante «para abrir camino al balonmano playa femenino. Creo que en la base tiene mucho recorrido y hay muchas y muy buenas jugadoras».

Dos de esas jugadores juveniles son la pozoleña María Laguna y la herenciana Paula Moya, a las que José Luis Pérez Poblete conoce a la perfección. No en vano, trabajan con él a diario en las filas del Soliss BM Pozuelo, equipo de Plata en el que el técnico es ayudante de Eusebio Angulo. Además, tanto María como Paula han sellado una temporada espectacular, ayudando al primer equipo de Pozuelo a ser campeón de grupo en Plata para disputar el play off de ascenso y convirtiéndose en campeonas de España con el Pozuelo juvenil.

Sobre ellas, Pérez Poblete señala que «las dos han estado a un nivelazo en este Mundial. Su potencial lo demuestra que solo han entrado diez en el equipo y ellas están ahí. Paula ha sido un pilar defensivo y María, como especialista ofensiva, ha marcado una gran cantidad de goles y ha dado muchas asistencias».

Ahora para estos tres campeones del Mundo llegarán próximas competiciones de balonmano playa pero con el equipo del BM Playa Ciudad Real, cuyo objetivo principal será el Campeonato de España a finales de julio, en el que el club capitalino tratará de participar con todos los conjuntos posibles en las distintas categorías.

De momento, Pérez Poblete no sabe si continuará como seleccionador del equipo juvenil femenino de balonmano playa, pero sí que, como ya confirmó el club hace unos días, que dirigirá al conjunto masculino del BM Pozuelo en la Primera Nacional, categoría a la que ascendió por primera vez este pasado curso. «Espero cerrar pronto la plantilla y poder descansar un poco», concluye el entrenador.