Un vecino del entorno de la Plaza de Toros en Ciudad Real reclama más seguridad tras sufrir la ocupación de su vivienda

Estado de la puerta tras la ocupación del inmueble

Estado de la puerta tras la ocupación del inmueble

En la noche de ayer ya ha podido recuperar su casa, pero teme que vuelva a ocurrir de nuevo en un barrio que “lamentablemente se está convirtiendo en un gueto”

Lucio Benito, vecino de Ciudad Real y propietario de un inmueble en la calle Francisco Pizarro, ha denunciado que durante dos semanas su vivienda ha sido ocupada, una situación que afirmó es “lamentablemente cada vez más habitual en este barrio del entorno de la Plaza de Toros que se está convirtiendo en un gueto”.

Lucio, que en la actualidad no residía en ese inmueble de la calle Francisco Pizarro, explica que, alertado por una vecina, tuvo conocimiento de la ocupación y la denunció ante la Policía Nacional, que se limitó a identificar a los okupas.

Defender la propiedad privada

Ante este hecho,Benito lamenta que no haya una ley que defienda de forma más eficaz la propiedad privada ante los desahucios y lamentó que este barrio humilde de Ciudad Real tenga cada vez peor fama por el acoso de los okupas y otros colectivos.

Por este motivo reclama mayor seguridad en este barrio “en el que se pagan los impuestos igual que en la calle Calatrava o la calle Postas”.

Subraya que afortunadamente, al parecer, los okupas han abandonado definitivamente su vivienda, pero teme, al igual que el resto de vecinos de quienes se siente portavoz, que vuelvan a repetirse las ocupaciones ilegales.