La intervención policial con la autorización de los juzgados de Puertollano ha conseguido recuperar en esta mañana un total de 15 viviendas en Joan Miró 14 que se encontraban en una situación de ocupación ilegal.
Tras esta intervención policial, en la actualidad quedan 29 viviendas que se encuentran en procedimiento civil o penal y que seguirá su curso judicial. Se trata de la sexta operación policial de estas características que se lleva a cabo en esta zona de la ciudad de Puertollano.
En total han participado en esta operación más de setenta agentes policiales procedentes de la Unidad de Seguridad Ciudadana, Judicial y de la Unidad de Intervención Policial procedentes de Madrid que han reforzado este operativo desde las nueve de la mañana.
La intención de la Policía Nacional, así como de GICAMAN y del propio Ayuntamiento de Puertollano es vaciar este edificio cuando se resuelvan todos los procedimientos judiciales que están pendientes y proceder al precintado del mismo dado que en los últimos años ha sido un gran foco de conflicto en esta barriada.