El baile del vermú de la jornada del domingo ha estado marcado por la final del Mundial femenino de fútbol. El Ayuntamiento de Ciudad Real ha instalado una pantalla gigante en la Plaza Mayor desde la que se ha podido disfrutar de la victoria de las españolas.
Después de un sábado multitudinario en el que todas las actividades -hípica, conciertos, vermú, Mahouñaneos- tuvieran una afluencia masiva de público, el ambiente dominical del vermú y los Mahouñaneos ha destacado por su ritmo tranquilo y familiar.
En los primeros compases del domingo todavía se veían las las banderas y camisetas de España de los asistentes a la Plaza Mayor para ver el partido y poco a poco la jaima ha ido llenándose de gente dispuesta a celebrar el título y a disfrutar de un domingo de Feria marcado por un calor sofocante, ya que Ciudad Real se encuentra en aviso amarillo por ola de calor con temperaturas máximas de hasta 40 grados.
Pipo Ruiz, cantante de cabecera de la jaima del vermú durante la semana de Feria, ha entonado el ‘¡Que viva España!’ de Manolo Escobar cuando en la pantalla gigante las jugadoras españolas alzaban la Copa del Mundo.
Entre niños y niñas ataviados con la indumentaria de la selección española, carritos de bebé y familias al completo con abuelos, hijos y nietos se ha ido desarrollando la jornada tanto en la Plaza Mayor como en la zona de los Mahouñaneos, donde además han actuado ‘Legendario 80`s en la Avenida del Rey Santo’ y ‘Wahira’ en la Plaza del Pilar. Un domingo de Feria para bajar el ritmo y disfrutar de una jornada más relajada entre familia y amigos.