Clausurado el curso de Prevención de Riesgos Laborales en la Construcción en Valdepeñas

Entrega de diplomas del curso

Entrega de diplomas del curso

La acción formativa se ha celebrado esta semana de manera gratuita en el Centro de Formación e Innovación de la calle Castellanos

Maite Guerrero / Valdepeñas

El curso de Prevención de Riesgos Laborales en la Construcción, que se ha celebrado esta semana en el Centro de Formación e Innovación de la calle Castellanos, fue clausurado ayer por el concejal de Desarrollo Empresarial, Jesús del Fresno, y el presidente de la Asociación Provincial de Empresarios de Construcción de Ciudad Real (APEC), Manuel Carmona. 20 personas desempledas recibieron sus diplomas por participar en este curso gratuito, que en el mercado tiene un pecio de 150-200 euros, según apuntó Del Fresno.

El concejal agradeció a Carmona que la APEC haya elegido Valdepeñas para celebrar este curso, necesario para poder trabajar en la Construcción. “Es necesario que los trabajadores conozcan los riesgos a los que están expuestos y las medidas que hay y que el empresario debe proporcionarles”.

Destacó que para el Ayuntamiento la formación es una prioridad para favorecer la inserción laboral.

Manuel Carmona dio las gracias al ayuntamiento por su colboración y a la Fundación Laboral de la Construcción por su labor en la formación. Declaró, “el curso es muy importante porque sirve para evitar accidentes y salvar vidas, incidiendo en la siniestralidad laboral, y porque sirve para trabajar, ya que sin esta acreditación no se puede trabajar en el sector de la construcción”.