Lanza_logotipo_blanco
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
02 marzo 2024
ACTUALIZADO 20:20
  • Ciudad Real
  • El Campo
  • Toros
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Vídeos
  • Semana Santa 2024
  • Carnaval 2024
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Desde junio, medio millar de personas han participado en este taller

Corral acoge una jornada formativa sobre los peligros sexistas 

35 charlas se han impartido en institutos

Mayte Pérez Mari Carmen Ramírez Juan Ángel Morejudo y Rosa Suñé
Mayte Pérez Mari Carmen Ramírez Juan Ángel Morejudo y Rosa Suñé
Lanza / CORRAL DE CALATRAVA
Corral de Calatrava ha acogido una jornada formativa sobre los peligros sexistas en un taller que viene desarrollándose desde el mes de junio.

El   viceconsejero de Transformación Digital, dependiente de la Consejería de Hacienda, Administraciones Públicas y Transformación Digital, Juan Ángel Morejudo Flores, ha sido el encargado de inaugurar la jornada  formativa que ha tenido lugar en la sala de usos múltiples del Centro de la Villa de Corral de Calatrava, en la que la técnico Mari Carmen Ramírez ha ofrecido una charla/taller bajo el epígrafe “No me líes por ser mujer”.

La charla, que ha abierto la alcaldesa de Corral, Rosa Suñé, a la que han asistido una veintena de personas en su mayoría mujeres, ha estado coordinada desde el Centro de la Mujer de Malagón y Entreparques al que pertenece su responsable Mayte Pérez, también presente durante el acto.

La ponencia forma parte de una campaña en la que a los asistentes se les ofrecen las herramientas precisas para “combatir las prácticas sexistas que tienen como objetivo a las mujeres mediante estrategias de desinformación”.  

Desde que en junio comenzaran estas charlas formativas, ya han sido medio millar de personas las que han participado en las mismas.

De las jornadas impartidas, un total de 35 han sido realizadas en institutos de secundaria  porque  “muchas veces la gente joven, por desgracia, no es consciente  de que  las redes están provocando o están generando un comportamiento machista o sexista”. Es importante   “inculcar y concienciar a los niños y niñas y jóvenes en general, el uso  ético y responsable de la tecnología,  y advertirles los riesgos, que tiene la tecnología mal usada”  ha destacado  Morejudo.

Ver más sobre:
Publicado en:
Noticias relacionadas:
La actividad fue muy participativa/ UCLM
La consejera de Igualdad de Castilla-La Mancha, Sara Simón.
Sara Simón asiste a la clausura de un curso de reciclaje profesional en Tarancón / JCCM
Mujeres rurales Castilla-La Mancha en Placio Fuensalida
Jornada sobre Mujer, Investigación y Ciencia en CLM/ UCLM
Arquitectas e Ingenieras Civiles, protagonista del Calendario STE Mujer 2024 / J. Jurado
Cerrar