Cotillas denuncia el “lamentable” estado de la sanidad de Castilla-La Mancha: “se cae a cachos”

Carlos Monteagudo Ciudad Real
Carlos Cotillas, este miércoles, en rueda de prensa / Clara Manzano

Carlos Cotillas, este miércoles, en rueda de prensa / Clara Manzano

Ha lamentado el derrumbe del techo de las consultas de Pediatría del centro de salud de esta localidad. Un suceso que considera "gravísimo" y sobre el que ni la alcaldesa, Inmaculada Jiménez, ni el resto de "dirigentes del PSOE se han atrevido a dar la cara".

El senador del Partido Popular por la provincia de Ciudad Real, Carlos Cotillas, ha denunciado este miércoles el “lamentable” estado en el que se encuentra la sanidad castellanomanchega. Concretamente en la provincia de Ciudad Real, donde según el ‘popular’, “el Gobierno de García-Page y Podemos están llevando nuestra sanidad pública a una situación catastrófica”.

Cotillas, exalcalde de Tomelloso, ha lamentado el derrumbe del techo de las consultas de Pediatría del centro de salud de esta localidad. Un suceso que considera “gravísimo” y sobre el que ni la alcaldesa, Inmaculada Jiménez, ni el resto de “dirigentes del PSOE se han atrevido a dar la cara”.

“Los techos de los centros de salud se caen a cachos como se ha caído la careta de Page y se ha confirmado que su política está basada única y exclusivamente en mentiras”, ha comentado Cotillas.

En este sentido, el exalcalde y senador, ha indicado que “es normal” que los vecinos de la localidad y el personal del SESCAM “tengan miedo” al lamentable estado del centro de salud. Además, el ‘popular’ ha destacado que el centro vive una situación de “insalubridad e insostenibilidad”.

“La situación de la sanidad en Tomelloso, el tercer municipio con más habitantes de la provincia, es un claro ejemplo de lo que está ocurriendo en toda Castilla-La Mancha”, ha señalado Cotillas, “pues hace tres años que García-Page anunció que iba a destinar cinco millones de euros para un nuevo centro de salud y, de momento” no ha colocado ni una sola piedra”.

Por otro lado, otra muestra de “ensañamiento” del Gobierno regional con la provincia de Ciudad Real, según Cotillas, ha sido “aprovechar las vacaciones de verano y las ferias de los pueblos” para realizar cambios en el mapa sanitario, “haciendo que los vecinos de los pueblos pequeños se conviertan en ciudadanos de segunda o tercera categoría”.