Cruz Roja reparte 4.700 kilos de comida entre familias vulnerables en Valdepeñas

Lanza / N. V. Valdepeñas
Alimentos recogidos por Cruz Roja en Valdepeñas / Lanza

Alimentos recogidos por Cruz Roja en Valdepeñas / Lanza

Los más de 4.700 kilos de comida y productos de primera necesidad recogidos por Cruz Roja en las últimas semanas llegarán hasta 142 personas en situación de vulnerabilidad de Valdepeñas

La campaña de recogida de alimentos desarrollada por la Asamblea de Cruz Roja en Valdepeñas en las semanas previas a la Navidad llegará 42 familias en situación de vulnerabilidad económica. Hasta 142 personas, entre adultos y menores, se beneficiarán de la recogida de más de 4.700 kilos de alimentos y otros productos básicos.

La organización apeló a la solidaridad de la ciudadanía a la hora de solicitar alimentos y productos de higiene con el fin de apoyar en fechas tan señaladas a las familias y los habitantes respondieron una vez más con generosidad al llamamiento.

Otras entidades colaboran

El voluntariado instaló mesas de recogida en los supermercados AhorraMas y Mercadona. Del mismo modo, entidades de la localidad como el Hospital General, el instituto Francisco Nieva, el Fútbol Sala Viña Albali y la Asociación de Amas de Casa, realizaron sus propias recogidas de productos, que sumaron 500 kilos adicionales.

La Asamblea Local de Cruz Roja en Valdepeñas agradece, una vez más, a la población su colaboración y participación en este tipo de campañas.