Cs apuesta por superar el bipartidismo en la región y asegura que tendrá diputados regionales por Ciudad Real

J. M. Izquierdo Ciudad Real
López Fuentes y parte del resto de la candidatura de Ciudadanos a las Cortes regionales por Ciudadanos /Clara Manzano

López Fuentes y parte del resto de la candidatura de Ciudadanos a las Cortes regionales por Ciudadanos /Clara Manzano

Ciudadano presenta una candidatura a las Cortes regionales por la provincia de Ciudad Real mirando al Siglo XXI y considerando que el bipartidismo no ha sido positivo para la comunidad autónoma.

La cabeza de lista de Ciudadanos (Cs) a las Cortes regionales por la provincia de Ciudad Real, Úrsula López Fuentes, ha asegurado que el objetivo de su partido para las elecciones del próximo 26-M es la de acaba en la comunidad autónoma con “un bipartidismo en blanco y negro que solo tiene soluciones para problemas del siglo pasado”.

López Fuente se ha manifestado así durante un acto en la sede del partido en el que se ha presentado a la candidatura al Parlamento regional por parte de Ciudadanos y en el que se ha mostrado convencida de que este partido tendrá representantes en las Cortes autonómicas por este partido.

La candidatura, en la que se integran, además de ella, médico de familia, catedrático  de la UCLM, dos abogadas, una psicóloga, un trabajador de Adif y un trabajador de una empresa de supermercados, ha definida por López Fuentes como un grupo de “gente preparada y trabajadora”.

Capaces también, ha añadido, de sacar adelante un programa, el de Cs, basado en la igualdad, la regeneración institucional y la modernizada.

Así, la igualdad ha considerado que debe afectar a varios aspectos de la vida de los ciudadanos como son la creación de empleo estable, una educación de calidad y “la sanidad que nos merecemos”.

En este apartado ha hecho especial mención a atajar el problema de la despoblación de algunas zonas, citando en el de la provincia de Ciudad Real lo que ocurre en la comarca de Montiel.

Con respecto a la regeneración institucional, López Fuentes ha defendido por profesionalizar la administración y que esta no dependa en cada caso del partido que gobierna en cada momento.

En referencia a la modernización de Castilla-La Mancha, la candidata de Cs ha defendido la necesidad de “dar respuestas a los problemas del siglo XXI”.

A su juicio, PSOE y PP, que son los han gobernado en Castilla-La Mancha a lo largo del tiempo, solo piensan en “en problemas del siglo pasado”.

En líneas generales, López Fuentes ha anunciado una bajada de impuestos ante la subida que puede generar el PSOE en el ámbito nacional y trabajar por atraer empresas.

La candidata ha resumido la postura de Ciudadanos en que no quieren “ocupar sillones, sino dar soluciones a los problemas” y ha reiterado que la candidatura por Ciudad Real es “gente capacitada, trabajadora y con ideas”.