lanza_logo_81
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
19 julio 2024
ACTUALIZADO 08:22
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Teatro Almagro 2024El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación de la 47ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que este año se celebra del 4 al 28 de Julio de 2024.
  • Pandorga 2024La Pandorga es la fiesta grande de Ciudad Real. Declarada Fiesta de Interés Turístico Regional, se celebra el 31 de julio. La protagonista de la Pandorga es la Patrona de Ciudad Real, la Virgen del Prado, y es que en honor a ella se organizan todos los actos, siendo el principal la ofrenda floral. En la Pandorga se representa el agradecimiento de los agricultores a la Virgen del Prado por los frutos recibidos de la cosecha. Sigue aquí toda la actualidad sobre la Pandorga 2024 en Ciudad Real.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Curro Díaz, Juan Bautista y Rubén Pinar protagonizan la feria taurina de Manzanares

TOROS EN MANZA
Julián Nieva, Beatriz Labián y Manuel Amador, junto a Rubén Pinar y Esther Nieto-Márquez
Noemí Velasco / MANZANARES
El Ayuntamiento de Manzanares y la empresa Toros Paltoreo vuelven a apostar por toreros en boga en el panorama estatal y que estarán presentes en la prestigiosa feria de San Isidro de Madrid

Los matadores Curro Díaz, Juan Bautista y Rubén Pinar protagonizarán la feria taurina de Manzanares, que vuelve a apostar por toreros en boga en el panorama estatal, “maduros”, “con poderío y temple”, y que están presentes en la prestigiosa feria de San Isidro de Madrid.

El alcalde de Manzanares, Julián Nieva, el empresario taurino de Toros Paltoreo, Manuel Amador, y la concejala de Festejos, Esther Nieto-Márquez, acompañados del torero Rubén Pinar, el periodista de CMMedia Óscar Aranda, el cronista Roberto García-Minguillán, representantes de las peñas taurinas Ignacio Sánchez Mejías y Vicente Yestera, y amigos de la tauromaquia, asistieron ayer en la Casa de Cultura a la presentación de la gran corrida de toros que tendrá lugar el sábado 15 de julio, a las siete de la tarde.

El empresario Manuel Amador, que traerá además el domingo 16 de julio el segundo certamen de novilleros ‘Promesas de nuestra tierra’, vuelve a apostar en la corrida de toros por un diestro de la región, Rubén Pinar, procedente de Tobarra, que llega como triunfador de la feria de Albacete y que repite en Manzanares después de su salida a hombros el año pasado. Además, el empresario confía en una ganadería de la provincia, Toros de Mollalta, criados en Almodóvar del Campo.

La terna, “de postín”, la completa Curro Díaz, que debutó en 1990 en esta misma plaza de Manzanares, llena de “solera”, y que llega ahora “cuajado”, después de haber hecho faenas “memorables en Logroño y Bilbao”. También estará Juan Bautista, torero que es una auténtica “institución” en Francia y que “no deja de reinventarse”.

Manzanares será una de las plazas de ‘Promesas de nuestra tierra’

jóvenes manzanares
Jóvenes novilleros que participarán en el segundo certamen taurino ‘Promesas de nuestra tierra’

Asimismo, Manzanares será una de las seis plazas que acogerán el certamen para jóvenes novilleros de Castilla-La Mancha, en palabras de Rubén Pinar, “una oportunidad de oro” para los que escribirán el futuro de la tauromaquia, que podrán demostrar su arte “con una ganadería y en una plaza buena”, porque a día de hoy no siempre es así. Víctor Hernández, Álvaro Sánchez y Héctor Gutiérrez encabezarán el cartel de Manzanares, con toros de la ganadería de Vicente Ruiz. Asimismo, habrá corridas, todas retransmitidas por Castilla-La Mancha Televisión, en Fuensalida, Iniesta, Munera, Casarrubios del Monte y Bargas.

Marcado por el simbolismo que otorgó la presentación al estar en la Casa de Cultura, el alcalde de Manzanares expresó que el Equipo de Gobierno “siempre será respetuoso con las tradiciones” e insistió en el trabajo que realiza el Consistorio para elaborar una amplia programación cultural “a la altura de las grandes ciudades de la región”. “La feria y fiestas no sería lo mismo sin los festejos taurinos”, expresó Julián Nieva, que destacó el esfuerzo colectivo del Ayuntamiento, Toros Paltoreo y CMMedia para conseguir programar “uno de los mejores festejos de la provincia”.

Por su parte, el empresario taurino Manuel Amador deseó todo lo mejor para esta corrida que contará con toreros de oficio, en el candelero y que hasta pueden llegar como triunfadores de la feria de San Isidro, como ha ocurrido en los últimos años. Asimismo, el empresario de Toros Paltoreo añadió que el certamen de novilleros será un “escaparate fundamental para sentar las carreras” de los más jóvenes.

Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Cartel promocional del acto/ Lanza
Israel Aparicio el pasado mes en Abenójar JCS
Valverde durante la presentación del libro "Trofeo a la Mejor Corrida de Toros de la provincia de Ciudad Real" / J. Jurado
éxito la primera edición de Ilusión Taurina, un evento organizado en su totalidad por el destacado paisano Alejandro Clemente Polo.
La diputada autonómica por la provincia de Guadalajara del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Itziar Asenjo, atiende a los medios
El consejero de Presidencia, Antonio Sanz, en la atención a medios con motivo del Comité Asesor del Plan Infoca. - FRANCISCO J. OLMO / EUROPA PRESS
Cerrar