Daimiel abre el plazo para solicitar las becas de material escolar

Lanza Daimiel
Lourdes Cencerrado y María de las Cruces Pozuelo durante la presentación de la convocatoria de becas para material escolar en Daimiel / Lanza

Lourdes Cencerrado y María de las Cruces Pozuelo durante la presentación de la convocatoria de becas para material escolar en Daimiel / Lanza

La posibilidad de conseguir beca para material escolar en Daimiel se amplía a todos los cursos de Primaria. Además, el umbral mínimo de ingresos anuales por familia necesario para solicitar la ayuda sube de 12.000 a 15.000 euros, después del pago de alquiler o hipoteca

La Concejalía de Educación abre hasta el 11 de julio el plazo de presentación de solicitudes de acceso a las becas municipales para la adquisición de material escolar de Educación Infantil y Primaria. Este año, como principal novedad, la posibilidad de obtener beca se extiende a todos los cursos de Primaria.

Así lo anunció la concejala responsable, Lourdes Cencerrado, que explicó que además el umbral mínimo de ingresos anuales por familia necesario para solicitar esta ayuda sube de 12.000 a 15.000 euros, después del pago de alquiler o hipoteca.

Según señaló, “se ha tomado esta decisión para que una mayor cantidad de alumnos puedan ser beneficiarios de las becas, de forma que, “de cerca de 900 alumnos que pudieron optar a esta beca el año pasado, se pasa ahora a casi 1700”.

Vales de sesenta euros para canjear en la localidad

La ayuda consiste en un vale de 60 euros en material escolar que se podrá canjear en las imprentas de la localidad. La concejala animó a pasar por las oficinas de la concejalía de Educación, en el Centro Motilla, para recibir más información y realizar la revisión previa de toda documentación que, posteriormente, habrá que presentar en el Registro General del ayuntamiento.

La coordinadora de Educación, María de las Cruces Pozuelo, indicó además que toda la información se ha trasladado a las familias a través de los centros educativos y las ampas. También han informado por carta sobre esta convocatoria de ayudas a las familias de los niños que se escolarizan el año que viene.