Cristina Gupier dedicó su clase magistral en Daimiel al dibujo figurativo

Lanza Daimiel

La pintora Cristina Gupier impartió una masterclass en la Casa de Cultura, donde se centró en el dibujo figurativo, al cual acudieron unos 21 daimieleños.

La pintora Cristina Gupier impartió una masterclass este sábado en la Casa de Cultura. En la sesión estuvieron unos 21 pintores daimieleños, quienes recibieron consejos centrados en las figuras, variando así la temática pictórica, y dejando a un lado los paisajes.

Su clase estuvo dedicada al dibujo figurativo. Gupier señalaba que a la hora de llevar a cabo una obra “no debemos centrarnos en el parecido, sino que la figura esté integrada, respire, teniendo en cuenta el entorno que la envuelve”.

Por la tarde los alumnos pudieron poner en práctica lo aprendido realizando sus propios cuadros de pintura figurativa.

Cristina Gupier lleva pintando desde muy pequeña, desde los 4 años. Y así, lo que empezó como un hobby terminó por convertirse en su profesión, licenciándose en Bellas Artes a nivel nacional primero, y ahora formándose a nivel internacional.

Se trata de la octava masterclass organizada por la Galería Ambulante con la colaboración del Ayuntamiento de Daimiel. “Una iniciativa de admirar”, según señalaba Gupier.