lanza_logo_81
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
19 julio 2024
ACTUALIZADO 23:17
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Teatro Almagro 2024El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación de la 47ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que este año se celebra del 4 al 28 de Julio de 2024.
  • Pandorga 2024La Pandorga es la fiesta grande de Ciudad Real. Declarada Fiesta de Interés Turístico Regional, se celebra el 31 de julio. La protagonista de la Pandorga es la Patrona de Ciudad Real, la Virgen del Prado, y es que en honor a ella se organizan todos los actos, siendo el principal la ofrenda floral. En la Pandorga se representa el agradecimiento de los agricultores a la Virgen del Prado por los frutos recibidos de la cosecha. Sigue aquí toda la actualidad sobre la Pandorga 2024 en Ciudad Real.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Ha sido una decisión que sus protagonistas "no esperaban"

El Centro de Mayores de Daimiel decorará la alfombra en honor a la Virgen las Cruces

La propuesta del Centro de Mayores ha sido la seleccionada para conmemorar la Virgen de las Cruces

Alfombra Virgen de las Cruces de Daimiel
Alfombra floral Centro Mayores de Daimiel
Lanza / DAIMIEL
El Centro de Mayores de Daimiel va a participar en la decoración de la alfombra en honor a la Virgen las Cruces el próximo día 1 de septiembre.

El diseño propuesto por los talleres ocupacionales del Centro de Mayores de Daimiel ha sido el ganador del concurso que selecciona la alfombra de sal coloreada que vestirá la calle Virgen de las Cruces el 1 de septiembre, primera jornada de los festejos patronales de Daimiel.

La decisión se tomaba este lunes por un jurado que conformaban el presidente de la hermandad, Manuel Vicente López de la Nieta; el presidente de FEDADA, Luis Miguel Astilleros; la arquitecta municipal, Belén Bercebal; y los concejales de los tres grupos políticos del Ayuntamiento de Daimiel (PP, PSOE y VOX) que integran la Comisión Municipal de Servicios Sociales. También ha actuado como secretaria Lola Herrera, coordinadora de Servicios Sociales.

Este jurado ha valorado los dos diseños presentados y se ha decantado “por unanimidad” por el que firmaba Mari Carmen Torija, en representación de las usuarias de los talleres.

Torija ha agradecido una decisión que no se esperaban y ha desgranado los detalles que “hacen honor al título del diseño” ganador: ‘Símbolos marianos. Virgen María’. Así, se incluye una corona “al principio y al final” de la alfombra, “las letras M y A, el color azul y el dorado, la flor de lis y los lirios”, explicaba Torija.

La concejal de Servicios Sociales y presidenta del jurado calificador, Alicia Loro, ha felicitado a las ganadoras y ha emplazado a los daimieleños a colaborar en su confección a partir de las 7:00 horas del próximo 1 de septiembre.

Loro ha comentado que es “una mañana entrañable porque hay muchas ganas de que quede bonita” y todos ponen lo mejor de sí mismo porque ese día la alfombra es “el centro de todas las miradas”.

Dos de las usuarias de los talleres y habituales colaboradoras en esta tarea también han animado a participar en su elaboración, que para ellas será todavía más especial este año. “Estamos muy contentas”, aseguraban Isi Ruiz de Pascual y Loli Fernández-Calvillo.

Hasta que llegue el día de la Patrona, el Ayuntamiento de Daimiel preparará las plantillas que servirán de guía y las bolsas de sal tintada que colorearán el diseño de esta ya tradicional alfombra en honor a la Virgen de las Cruces.

Publicado en:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
El alcalde de Puertollano conoce las actividades que se realizan / Lanza
Fiesta Navidad Mayores Daimiel
Sendero en el Parque Nacional de las Tablas de Daimiel en Ciudad Real, Castilla-La Mancha (España). - Patricia Galiana - Europa Press - Archivo
Gómez-Cambronero exposición Ciudad Real/ J.Jurado
Obras Posito Daimiel
Carpa auditorio Daimiel
Cerrar