Dos alumnas del instituto Modesto Navarro premiadas en el concurso de la UCLM

Gabriel Jaime La Solana
María José Lara e Irene López del Castillo, con el alumno Francisco Larrondo / Lanza

María José Lara e Irene López del Castillo, con el alumno Francisco Larrondo / Lanza

María José Lara e Irene López del Castillo, dos alumnas del instituto Modesto Navarro, han conseguido el tercer premio del concurso de maquetas organizado por la Facultad de Químicas de la UCLM

Dos alumnas de cuarto de la ESO del instituto Modesto Navarro han conseguido el tercer premio en un concurso de maquetas organizado por la Facultad de Químicas de la Universidad de Castilla-La Mancha. Las jóvenes estudiantes presentaron un trabajo con materiales reciclados que explicaba gráficamente el proceso de elaboración del vino.

María José Lara e Irene López del Castillo, alentadas por el profesor de química del centro solanero, Francisco Larrondo, participaron en el certamen con un original proyecto. Su maqueta estaba dividida en dos partes para descifrar, desde el punto de vista químico, cómo se transforma el zumo de uva en vino, según declararon a la prensa local.

Utilizaron materiales reciclados

Las alumnas preguntaron a bodegueros de la localidad y también sacaron información a través de internet, además de recibir la colaboración del propio docente de química, para confeccionar el trabajo. Los materiales empleados eran reciclados, según recalcaron.

Las autoras también agradecieron el apoyo de sus compañeros y familiares. No en vano, recibieron multitud de votos que les ayudaron a auparse con el tercer premio entre las dieciocho maquetas presentadas a concurso. Obtuvieron así los doscientos euros en liza.