El PP pedirá a la JCCM que declare zonas ITI a las comarcas de Cabañeros y del Valle de Alcudia para frenar la despoblación

Carlos Monteagudo Ciudad Real
Comité de Dirección del PP de la provincia de Ciudad Real / J.Jurado

Comité de Dirección del PP de la provincia de Ciudad Real / J.Jurado

Tanto Agudo como Cañizares han recordado que el Partido Popular "lleva más de dos años" exigiendo a la JCCM que adopte medidas ante este problema.

El Partido Popular de Castilla-La Mancha pedirá al Gobierno socialista de Emiliano García-Page que declare zonas ITI (Inversión territorial integrada) a las comarcas de Cabañeros y del Valle de Alcudia a fin de frenar la despoblación que acecha la provincia de Ciudad Real.

Así lo ha avanzado este lunes la secretaria general de los ‘populares’ castellanomanchegos, Carolina Agudo, quien ha presidido el Comité de Dirección del Partido Popular de la provincia de Ciudad Real, junto al presidente provincial, Paco Cañizares. De esta manera, el PP volverá a instar a la JCCM a que declare ITI a estas dos comarcas que sufren un riesgo real de desaparecer si no se hace nada para evitarlo.

Tanto Agudo como Cañizares han recordado que el Partido Popular “lleva más de dos años” exigiendo a la JCCM que adopte medidas ante este problema, por lo que se han congratulado que, desde la Diputación Provincial, dirigida por el socialista José Manuel Caballero, también se inste a la Junta de Comunidades a declarar zona ITI, al menos, a 46 municipios de la provincia.

Agudo y Cañizares durante su rueda de prensa / J.Jurado

Agudo y Cañizares durante su rueda de prensa / J.Jurado

Ambos dirigentes ‘populares’ han indicado que el retraso en la adopción de medidas ya está teniendo graves consecuencias, dado que los municipios que no están incluidos en las Zonas ITI se han quedado fuera de las ayudas que ya se han convocado por parte de la Junta, por lo que han sido “dos años perdidos”.

Por ello, y tras recordar que Ciudad Real era la provincia con menos municipios declarados ITI de toda la región, ha urgido al PSOE a nivel para que solucione esta situación.

El PP se está “engrasando”

Agudo también ha querido transmitir a la ciudadanía de la región que el Partido Popular “está engrasándose” para seguir trabajando por Castilla-La Mancha desde la oposición con el presidente del partido a nivel regional, Paco Núñez, como cabeza de ese trabajo.

Además, ha afirmado que, a nivel partido, se seguirán fortaleciendo los equipos y ha anunciado que el PP seguirá realizando una Ruta Social por toda Castilla-La Mancha, escuchando a los colectivos sociales, para seguir llevando su voz al Parlamento autonómico.