El PSOE presenta su estrategia para hacer frente al reto demográfico en Puerto Lápice

Lanza Puerto Lápice
José Manuel Bolaños en un acto de campaña en Puerto Lápice / Lanza

José Manuel Bolaños en un acto de campaña en Puerto Lápice / Lanza

El candidato al Senado José Manuel Bolaños destaca “el gran potencial” que posee la provincia de Ciudad Real. Las medidas pasan por “empoderar” a las mujeres e invertir en digitalización

El candidato del PSOE al Senado por Ciudad Real, José Manuel Bolaños, ha realizado una visita a la localidad de Puerto Lápice, donde ha informado en detalle sobre la estrategia del Partido Socialista para hacer frente al reto demográfico y a la despoblación rural.

Bolaños ha destacado “el gran potencial” que posee la provincia de Ciudad Real, y en este sentido ha valorado algunas de las medidas que recoge Pedro Sánchez en el programa electoral del PSOE, entre ellas, apoyar medidas que favorezcan el relevo generacional en el campo, el empoderamiento de las mujeres rurales, el impulso de la innovación y la digitalización o las inversiones en regadío para impulsar un sector agroalimentario moderno, rentable y sostenible.

“Ningún lugar mejor que Puerto Lápice para destacar nuestra apuesta también por un sector turístico en auge en esta provincia gracias a su gran riqueza natural, patrimonial o gastronómica”, ha dicho.

Un paquete de iniciativas que se enmarcan en la Estrategia Nacional frente al Reto Demográfico que incluye “un plan específico para el mundo rural que permita dar respuesta a los múltiples desafíos con los que se encuentran las zonas rurales”.

De igual modo, Bolaños ha defendido “que la futura Política Agraria Común conserve los presupuestos actuales, de manera que agricultores y ganaderos puedan afrontar los nuevos desafíos relacionados con la preservación de la biodiversidad y el cambio climático, todo ello sin restar rentabilidad a sus explotaciones”, informa el PSOE en un comunicado.

Subida del salario mínimo interprofesional

También ha hecho referencia a la subida del salario mínimo interprofesional a 900 euros, entre los hombres y mujeres que trabajan en el campo, explicando que dentro de las 10.000 familias de la provincia que se han beneficiado “hay muchos hogares de trabajadores de este sector tan duro, para el que este cambio social que ha hecho posible el gobierno de Pedro Sánchez, es importante, lo cual nos satisface enormemente”.