El Ayuntamiento de Fuencaliente ha realizado un nuevo proyecto de mejora de eficiencia energética en su alumbrado público

Graci Galán Fuencaliente
Francisco Ramírez (Alcalde), Nicasio Limón (Teniente-Alcalde), junto con Víctor Garrido / Lanza

Francisco Ramírez (Alcalde), Nicasio Limón (Teniente-Alcalde), junto con Víctor Garrido / Lanza

Fuencaliente se encuentra ubicado en plena Sierra Madrona, en la provincia de Ciudad Real colindando con Andalucía, cuenta con algo más de 1.000 vecinos (y en verano llega a duplicar sus residentes). El Consistorio ha apostado por el ahorro energético y de mantenimiento, así como una gestión total de su alumbrado público mediante telegestión, llevando a cabo de este modo su primer proyecto de Smart City en el municipio.

Gracias a este proyecto, podrá gestionar de forma instantánea y a través de cualquier dispositivo móvil u ordenador infinitas posibilidades para conseguir el máximo equilibrio entre las necesidades de los vecinos, el cumplimiento de la normativa vigente y el ahorro de costes para el Ayuntamiento.

El proyecto, ejecutado por ECO Engineering Solutions, con tecnología ECO Smart engloba la tecnología led de última generación, luminarias de altas prestaciones y sistema de telegestión considerado de los más robustos del mercado cumpliendo las exigencias más altas para obtener una comunicación muy efectiva y ágil con una gran durabilidad, aportando una amplia garantía. Además, ECO Smart ofrece la posibilidad de ampliación de sus aplicaciones hacia la Smart City.

”ECO Engineering Solutions aporta un valor añadido apostando por la tecnología Smart City para los pequeños municipios, ofreciendo la posibilidad a sus vecinos de servicios tecnológicos a la altura de las grandes ciudades”.